La derrota venezolana y el triunfo colombiano
No basta ganar. Los otros resultados son unos mejores y otros peores. Los uruguayos desean -y los otros también- que sus rivales directos tengan contratiempos. Ahora, si juegan Brasil que lo tenemos a un punto y Ecuador que está abajo a cuatro, ¿por quién vamos? En Perú-Chile no había dudas. Para nosotros el triunfo valía un Perú. Pero al final mandan las realidades, no los sueños ni las conveniencias…Veamos qué pasó en Buenos Aires y Bogotá.
Maradona y 11 más (cartel tribunero)
La selección argentina goleó el sábado a Venezuela por 4-0 en el debut oficial de su seleccionador, Diego Maradona, en un partido que dominó de principio a fin y en el que Lionel Messi compitió en popularidad con su DT. El rival, la vinotinto, lució demacrada, como venida a menos.
Mascherano, Gago y Maxi Rodríguez controlaron el centro de creación de juego, dirigido hacia la quinta velocidad incontrolable de Messi, acompañado por Tévez y el yerno, el Kun Agüero.
A los 25´, gol de Messi. 1-0 el PT. En el segundo, a los 47´, Messi a fondo, centro a Tévez, derecha y gol: 2-0. A los 51´, Maxi Rodríguez marcó el tercero tras un centro desde la derecha de Agüero. A los 71´, jugada personal de Agüero y el cuarto se plasmó con rebote y error del golero Renny Vega.
Para nosotros, un rival menos: Venezuela quedó seis puntos detrás.
¡Otra vez café!
Colombia llevaba cinco partidos sin salir del cero (0-0 con Ecuador, 0-1 con Uruguay, 0-4 con Chile, 0-1 con Paraguay y 0-0 con Brasil). Terrible lo pasado. En el presente, apenas cumplió con los dos goles con que venció a Bolivia en un partido por abajo del aceptable.
El mediocampista Macnelly Torres y el delantero Wason Rentería marcaron los goles del triunfo del equipo dirigido por Eduardo Lara, el último en una de las jugadas postreras.
El 1 a 0 se estiró desde los 26 minutos, cuando convirtió el jugador del Colo Colo chileno, hasta los 88.
Hubo un mejor trabajo ofensivo de Colombia basado en las actuaciones más relevantes del primer tiempo realizadas por Carlos Darwin Quintano y Falcao García. El segundo tiempo Bolivia trabó más el juego y todo se tornó más aburrido.
Bolivia hizo algo raro en este encuentro. Por decisión de Platini Sánchez, que no nos llega clara en sus razones, reservó a sus mejores hombres (Ronald Raldes, Marcelo Martins, Joaquín Botero y Abdón Reyes) para el partido del miércoles, en La Paz, contra Argentina. Existe, para ese duelo, el estímulo de recibir a un pesado y un buen dinero que la Federación prometió en caso de victoria.
Para Uruguay se avivó el fuego colombiano respirándonos en la nuca dos unidades atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario