Los calmantes
Si hablamos de sensaciones encontradas, bueno sería tratar de recrear la de los miles de isabelinos que llenaban el Omar Odriozzola y veían cómo se les iba el campeonato, y la de los doscientos maragatos que habían llegado hasta Paso de los Toros para llevarse el campeonato del Sur. Era la última jugada del partido. La última última. Isabelinos y maragatos empataban 2 a 2 y el título se iba para San José porque en el Casto Martínez Laguarda el miércoles pasado los josefinos habían ganado 5 a 1. Ya iban cuatro minutos de descuento cuando Jesús Varela se subió aupado por todo Paso de los Toros a cabecear al gol la última esperanza. Fue el 3 a 2 que generó la finalísima del Sur que se jugará el sábado en el Campeones Olímpicos de Florida.
El partido lo había empezado ganando San José con un gol del ex Liverpool Nicolás Rebollo cuando apenas transcurrían 17 minutos de juego, pero Federico Moreira empató seis minutos después'. Santiago López anotó el segundo para la visita a los 20' del segundo tiempo y cuando faltaban diez para el cierre del juego, Fernando Larregui le hizo una guiñada a la esperanza al empatar parcialmente 2 a 2.
Con la victoria 3 a 2 los isabelinos consiguieron el pase a la finalísima del Sur. El Este lo ganó Minas al vencer a Canelones en las finales -acá no había tercer partido sino penales, a pesar de que se trata de un mismo campeonato-, y Fray Bentos en la serie más chiquita, y seguramente de menor poderío, se hizo de la serie del Litoral Sur. Del Litoral Norte no hay novedades y no se sabe si se juega, ni dónde, cómo y cuándo se jugará la semifinal entre Paysandú y Salto, y menos aun qué pasará con la final ante Artigas, que por cuestiones de presupuesto desintegró la selección hasta que llegue el momento de jugar.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario