martes, 28 de octubre de 2008

Básquet masivo y emotivo


Victorias de la UA, Paysandú, Sporting, Cordón, Malvín y Atenas

Tal como estaba previsto desde el sorteo inicial, para que las fechas disponibles alcancen, se jugó anoche una etapa completa de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Sólo Tabaré descansó, ya que había adelantado su partido contra Biguá, que hoy debuta en el Sudamericano de Guayaquil.
P>En el partido más caliente de la noche Sayago primó en los tres primeros cuartos (21/15, 44/32, 51/47), pero no aguantó el ritmo y se cayó estrepitosamente en el último para seguir entre los cuatro de abajo debido a la victoria de Unión Atlética, en su cancha, por 74 a 63. La UA respira tras esta gran victoria lograda de atrás. Y ahora tiene libre mañana, lo que le viene muy bien porque el equipo llegará al sábado bien descansado.
En Malvín, si el primer tiempo fue parejo (Malvín 24/18) ya en el segundo cuarto los locales corrieron más y mejor la cancha y ampliaron la ventaja sobre Welcome a 23 puntos (49/26). Luego llegaron a un apabullante final de 98/54 con decisiva actuación de Tito Borsellino en la pintura y Emilio Taboada desde el perímetro. Con este resultado, Welcome sigue último y está cerca de la condena definitiva a pelear el descenso.
Bohemios, habitante de la zona límite entre el cielo y el infierno, se acercó a este último por la derrota 72 a 58 que le impuso Defensor Sporting. Todos los parciales fueron del equipo fusionado, que fue visitante.
Otro resultado importante fue el registrado en cancha de Tabaré, donde Paysandú venció a Hebraica 79 a 71 llevando la iniciativa en todo el partido.
Atenas confirmó su liderazgo al derrotar a Trouville a domicilio 89 a 72. Victoria indiscutible.
Por último, hay que hacer constar un muy importante resultado como fue el registrado en la cancha de Cordón con el triunfo del local ante Olimpia 91 a 82, que abre ilusiones de salvación.
Las posiciones muestran ahora en la zona cómoda de la tabla de posiciones a Atenas puntero con 34, a Biguá y Malvín con 32, a Tabaré, Hebraica y Sporting con 31, y a Olimpia con 30. Luego viene una zona de mucha disputa: Trouville tiene 28 y Bohemios, Paysandú y Unión Atlética suman 27. Cierran, en las posiciones más incómodas, Cordón con 25, Sayago con 24 y Welcome con 23.

No hay comentarios: