martes, 14 de octubre de 2008

Se vienen los rojos

Trouville le ganó a Sporting e hizo que Atenas mantuviera ventaja, Unión Atlética se sacó de encima a Welcome, también ganaron Hebraica y Sayago; hoy adelantan Tabaré ante Biguá
Sayago consiguió un importante punto ante Paysandú en el primer partido de Hammer en el banco. Con la victoria de Unión Atlética y la de Cordón el lunes, ahora Welcome es el último. Arriba quedaron en la segunda colocación Tabaré y Habraica, que le dieron caza a Sporting.

Trouville dio la nota al vencer con holgura en su cancha a un Defensor Sporting que, tras la derrota de Atenas, procuraba acercarse más a la punta. Los rojos de Pocitos fueron dominadores casi de principio a fin y sólo en algunos minutos del primer cuarto los de Jauri fueron mejores en el juego y en el marcador. Ya sobre el cierre de los primeros 10 minutos Trouville tomó diferencia, y se fueron al primer minidescanso 23 a 17. En el segundo cuarto los de Yayo Gonzalez tomaron 20 de ventaja y se fueron al vestuario 54 a 34. En el tercer cuarto parecía que Sporting se ponía en partido con una marca asfixiante, pero aunque se puso a 9 nunca logró dejar sensación de que se venía. El último cuarto estuvo casi siempre dominado por los rojos hasta llegar al marcador final de 99 a 87.
Sin separación entre las numerosas hinchadas de la UA y Welcome, el local comenzó 13 a 0 arriba y cuando faltaba poco para terminar el primer cuarto ya estaba 17 arriba. El primer cuarto terminó 25-15. Sebastián González estuvo bien y fue de lo mejor en el equipo visitante.
El primer tiempo se fue 44-32, siempre favorable al local. Al comienzo del tercer cuarto el juego bajó en nivel. Giacometti otorgó algo distinto y permitió a los locales agarrar viento en la camiseta. La diferencia siguió aumentando, la luz del tren de la victoria se vislumbraba y los de Nuevo Malvín no lo dejaron pasar, por 20, estaba terminando el tercero. Los últimos 5 minutos fueron puntos que alejaban los números en el marcador: Moglia pudo hacer poco ante la firmeza en el juego de los locales. El match lo ganó con claridad el local, 88-76, y Welcome quedó último en la tabla.
Hebraica le ganó a Olimpia. Comenzó arriba, con mucha paridad y buen marco de público, y el primer cuarto finalizó 27-24. Aunque el local, en Cordón, estaba arriba 39-34 promediando el segundo cuarto, la diferencia no era notoria. El primer tiempo terminó 55-44. Era notoria la paridad entre los equipos, más aun cuando el tercer cuarto mostraba un 59-51. Hebraica comenzó a alejarse cuando mejoró su marca y continuó en ataque, sacando 17 para quedar 89-72, y se fue el partido con algún amague visitante y con la victoria de los amarillos 111-91.
Sayago comenzó mejor ante Paysandú, con Mariano Barrera en un buen nivel. Al cierre del primer tiempo estaban 36-25, con 11 de diferencia y escasos puntos anotados. El tercer cuarto encontraba a Sayago con todo a su favor y bajo nivel de juego. El tercero comenzó 44-31 y terminó con 10 de diferencia. El último cuarto sería abierto. Sayago ganaba por 6 con una buena defensa que le permitía mantener el pequeño margen; el partido fue abierto hasta el final, Sayago lo liquidó y terminó 69-59.

No hay comentarios: