jueves, 23 de octubre de 2008

Se viene con todo

Mañana comienza a disputarse una nueva fecha de la Liga y la semana que viene se juegan tres etapas en cinco días. El campeonato está ingresando en el momento más caliente y sin duda, cuando haya finalizado la semana que viene, estará todo mucho más claro.

El mejor partido de la fecha va mañana y -en una decisión muy acertada- será el televisado: se enfrentan Tabaré y Atenas. En la cancha del indio del Parque Batlle juegan los dos mejores equipos del torneo. Los punteros vienen de perder con Olimpia y mañana estrenarán nuevo extranjero, ya que Dora se lesionó y no seguirá jugando para los alas negras; mañana llega Jackie Rogers para sustituirlo y en la noche ya será de la partida.

Completan el viernes otros tres partidos. Por el descenso, en la calle Ariel, Sayago y Cordón se juegan un punto clave buscando zafar y con la intención de soñar con el último tren hacia los diez de arriba. Además, en Malvín juegan los locales con Paysandú en un lindo partido, y en Welcome se juega otro muy buen encuentro entre Biguá y Defensor Sporting. Por último, en Cordón Olimpia hará de local ante Welcome.

El sábado se cierra la 18ª etapa con dos partidos: en Pocitos Trouville recibe a Unión Atlética y en la cancha de Cordón jugará Hebraica ante Bohemios.

Una vez finalizada esta fecha comenzará una espectacular semana basquetbolística que tendrá dos jornadas completas el lunes y el miércoles y, por último, la 21ª entre viernes y sábado. En la fecha del lunes no habrá partido televisado, pero sí el miércoles, cuando en la cancha de Sayago el local recibirá a Trouville. Por otra parte Biguá, que participará la semana que viene en el Sudamericano de clubes, ya adelantó sus dos partidos correspondientes a las próximas fechas del lunes y miércoles (ante Tabaré y Unión Atlética).

Otro de los elementos importantes de la próxima semana es el límite para recambiar las fichas extranjeras. El viernes 31 de octubre será el último plazo para traer otros jugadores yanquis; a partir de ese momento no será posible la llegada de extranjeros hasta el comienzo de la siguiente fase del torneo.

La Liga está que arde y no para de dar sorpresas. Esta seguidilla de etapas esclarecerá un poco la tabla tanto arriba como en el límite para ingresar entre los diez, y ni hablar de la zona de abajo, donde el fantasma del descenso quiere llevarse un equipo.






>>POSICIONES
LIGA 2008
EQUIPOS PJ PG PP Pts.
Atenas 17 13 4 30
Tabaré* 18 12 6 30
Biguá** 19 11 8 30
Def. Sporting 17 11 6 28
Hebraica 17 11 6 28
Malvín 17 11 6 28
Olimpia 17 10 7 27
Trouville 17 9 8 26
Bohemios 17 8 9 25
Paysandú 17 7 10 24
U Atlética* 17 5 12 22
Sayago 17 5 12 22
Cordón 17 4 13 21
Welcome 17 4 13 21

* Tienen un partido más porque Biguá está adelantando enfrentamientos para ir a jugar el Sudamericano.
** Tiene dos partidos más por lo antes expuesto.

No hay comentarios: