jueves, 30 de octubre de 2008

Llegamos a los 20

Atenas sacó más ventaja aún finalizada integramente la vigésima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Las Alas Negras vencieron a domicilio a Paysandú en el 8 de Junio por 90 a 76 y aprovechó la derrota de sus escoltas para sacar tres puntos de diferencia.

Además se destaca la nueva victoria de Cordón, en este caso ganó de loca contra Malvín por 75 a 73 y ahora se olvida de las posiciones de abajo para pensar en un lugar entre los diez de arriba (quedó a un punto de los clasificados). En Sayago el local volvió a perder y se complica sin sumar. Los dirigidos por Hammer perdieron ante Trouville por 99 a 95 y no ganan hace seis encuentros. Por la zona de abajo también perdió Welcome ante Tabaré de local en la calle Frugoni. Los de la W hicieron un interesante encuentro pero al final no les dio. En los de Camiña, Clarence Mathews anotó 45 puntos. Los grises finalmente ganaron por 92 a 87.

En cancha de Tabaré jugaron Olimpia y Bohemios, los de Colón vencieron claramente a la marrón por 92 a 77. De esta manera los de Álvaro Tito se complican en sus pretensiones de entrar en la próxima etapa del campeonato y Olimpia sigue en los puestos más altos, pensando en el Super 4. En la cancha de Bohemios hizo de local Defensor Sporting que le propinó una nueva derrota a Hebraica Macabi. Los violetas vencieron por 89 a 85 y subieron al segundo puesto de la LUB. Vale recordar que por esta fecha habian adelantado la semana pasada Biguá y Unión Atlética con victoria del Pato de Villa Biarritz.

El viernes comienza a disputarse la próxima fecha donde se jugarán tres grandes encuentros. En Malvín juega el local ante Trouville, en la Cúpula de Colón Olimpia (que vuelve a su cancha) recibe a Tabaré y por último en cancha de Welcome los punteros de la Liga harán alli de locales ante el ascendente Cordón. El sábado completan Bohemios ante Sayago en Pocitos, Paysandú con Defensor en el 8 de Junio y la UA se enfrenta con Hebraica en Nuevo Malvín. Completarán esta vigesimoprimera fecha el próximo jueves 6 de octubre Biguá con Welcome en Unión Atlética (cuando los de Villa Biarritz vuelvan del Sudamericano).

No hay comentarios: