jueves, 16 de octubre de 2008

La simetría de la duda

El fin de semana los dos grandes serán visitantes en el Estadio Centenario en la 7ª fecha del Apertura
Nacional -único líder del Torneo Apertura- se prepara para enfrentar el sábado a Wanderers en el Estadio Centenario. A pesar de ser locales, los dirigentes bohemios tomaron la decisión de jugar en nuestro máximo escenario deportivo priorizando el aspecto económico (la situación del club pradense en este sentido es delicada), ya que entienden que en el Centenario recaudarán una cifra muy superior a la que podrían obtener si fueran locales en el Parque Viera.
Con respecto a la parte deportiva de los tricolores, la mayor duda del técnico Gerardo Pelusso pasa por la evolución de la lesión de hombro que sufrió el arquero Alexis Viera en el partido jugado hace 10 días ante Defensor. Si bien la recuperación ha sido buena, aún no está confirmada su presencia, y si no puede jugar lo sustituirá el Cachorro Rodrigo Burián. Otra interrogante se da en ofensiva, donde pelean por un lugar entre los titulares Alexander Medina y Santiago Morro García.
Además se estudia la posibilidad de que retorne a la titularidad el volante Martín Ligüera, que se recuperó de una lesión muscular y se aguarda que llegue el transfer del zaguero Mauricio Victorino y, si el papelito llega, es probable que el jugador comparta la zaga central con Adrián Romero. En caso contrario el Hueso jugará junto a Pablo Melo.
Por otra parte, el volante Diego Arismendi, que jugó con la selección en Bolivia, está suspendido por haber sido expulsado ante Defensor y su lugar lo ocupará Óscar Javier Morales.
El equipo tricolor ante Wanderers estará muy cerca de ser el siguiente: Burián o Viera; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueiras; Óscar Javier Morales, Roberto Brum, Martín Ligüera y Ángel Matute Morales; Santiago García o Alexander Medina y Diego Vera.
Los bohemios comenzarán jugando con un equipo muy similar al que goleó a Central Español 4-0 en la última etapa, en lo que fue la primera victoria de los albinegros en el certamen. Las dos únicas variantes serán los ingresos de Carlos María Morales y José Ortiz por los lesionados Diego Chaves y Jonathan Pérez.
Esperando por Carlitos
Tras su victoria en la última fecha ante Tacuarembó, Peñarol intentará seguir con la racha positiva cuando enfrente el próximo domingo en el Estadio Centenario a Juventud de Las Piedras.
En filas aurinegras ocurre algo similar a lo que pasa en tiendas tricolores, ya que el técnico Mario Saralegui tiene aún dos puestos por definir, el del arquero y el del centrodelantero.
Ayer no entrenó el arquero argentino Pablo Cavallero, quien está con un problema muscular, y su lugar ante los pedrenses puede ser ocupado por el ex Progreso Gonzalo Noguera. Por otra parte, se evaluará el estado en el que se encuentra el delantero Carlos Bueno, que viene de jugar todo el partido con la selección en la altura de La Paz.
Si Saralegui entiende que no está para jugar todo el partido, el goleador artiguense irá al banco de suplentes y comenzará en el once el juvenil Abel Joya Hernández.
El probable equipo aurinegro es el siguiente: Pablo Cavallero o Gonzalo Noguera; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz y Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco y Nasa; Carlos Bueno o Abel Hernández y José María Franco.

No hay comentarios: