martes, 28 de octubre de 2008

Soñar no cuesta nada


En el final de esta tarde, exactamente a las 20.00 de nuestro país, Biguá comenzará en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones enfrentando en el choque inaugural del certamen al Minas Tennis de Brasil, actual monarca de dicho torneo.
El elenco de Villa Biarritz no contará con su ficha estelar de esta temporada, Mauricio Pica Aguiar, debido a que el polifuncional internacional sufrió un esguince la semana pasada en Paysandú que le impide jugar.
El técnico argentino Nestor Che García tendrá un plantel corto en jugadores de experiencia internacional y muchos sub-23 que serán los recambios. Los doce basquetbolistas que jugarán en el pegajoso clima guayaquileño son :Martín Osimani, Leandro García Morales, Juan Rovira, Kevin Young, Duquesne Freeman, Juan Cambón, Gonzalo Meira, Joaquín Osimani, Matías Calfani, Guillermo Nathan, Santiago Pepo Vidal y Gonzalo Carvidón.
No hay noticias - ni esperanzas- de que lleguen imágenes televisivas pero sí radiales, dado que Federico Buysan lo relatará para la Sport 890 y Ademar Pérez para 22Universal.
En el torneo continental que se desarrollará íntegramente en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, participarán 6 equipos (además de los anteriormente nombrados jugarán los argentinos de Libertad de Sunchales, Ciser Araldite Univille de Brasil, Liceo Mixto de Chile y Barcelona de Guayaquil, organizador del evento), se jugará en sistema de todos contra todos y tendrá su jornada final el día 1° de noviembre. Tras enfrentar hoy al Minas Tennis, Biguá jugará mañana ante el Barcelona, el jueves el rival de los de Villa Biarritz será Libertad de Sunchales, luego se medirán con el Univille brasileño y cerrarán su participación en el certamen ante los chilenos de Liceo Mixto.
La instancia será difícil para Biguá debido a que tendrá que medirse con equipos de gran poderío como los dos brasileños y los santafesinos de Libertad de Sunchales, pero además el Barcelona local contará para este torneo con dos ex NBA (Milone Clark y Mark Strickland) que sin duda potenciarán en gran manera al equipo amarillo de la ciudad de Guayaquil. Biguá fue el último club uruguayo en obtener un Sudamericano de Clubes Campeones cuando en 1992 se consagró campeón en el Cilindro Municipal.

No hay comentarios: