Terminó de definirse la 2ª fase (la penúltima) de la etapa preliminar correspondiente a la Confederación Africana de Fútbol.
Participaron 48 selecciones encuadradas en 12 cuadrangulares, cuyos ganadores lograron los 12 pasajes directos a la fase final. Los ocho mejores segundos completarían las 20 plazas dispuestas para la fase final de esta región balompédica. Sólo dos de estos 48 combinados, debieron sortear una primera fase. Ellos fueron Yibutí y Madagascar. Los restantes terminaron en ésta, de oficio, en función del afanado ranking general.
Eritrea se bajó antes de comenzar la disputa y dejó rengo el sistema de determinación de los ocho mejores segundos, al quedar una llave con tres competidores. Luego los etíopes se hicieron los locos (y como no tienen peso), la FIFA los terminó barriendo de la competencia, dejando impar a otra de las llaves.
Después de varias idas y venidos, con alguna propuesta demencial, la FIFA les aplicó la europea, obligando a descartar los partidos del segundo ante el cuarto de las llaves cuadrangulares.
Los mundialistas Senegal (2002) y República Democrática del Congo (1974) fueron barridos del MUndial 2010 al terminar terceros en sus respectivas series. En Dakar, enaltecidos fanáticos, destrozaron las instalaciones de la federación de fútbol local, después de que Gambia les empatara en la hora.
Sudáfrica quedó fuera de la competencia (ya que paralelamente se disputa la clasificación a la CAN 2010 / Angola), al ser el peor de los segundos con un solo punto conquistado hecho el descarte. A los organizadores del Mundial, se les sumó en la nómina de eliminados del Mundial: Angola, Gambia y Cabo Verde.
Los clasificados como ganadores de serie son Camerún, Guinea, Benin, Nigeria, Ghana, Argelia, Costa de Marfil, Marruecos, Burkina Faso, Malí, Zambia y Egipto. Los ocho de la reclasificación son: Ruanda, Kenia, Tunez, Togo, Gabón, Sudán, Malawi, Mozambique
domingo, 12 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario