domingo, 26 de octubre de 2008

Nacional y Cerro se distanciaron

El Torneo Apertura ya muestra lo esperado. Por puntos ganados en cancha ocupan cuatro de los cinco primeros lugares Nacional, Defensor, Danubio y Peñarol. Eran los favoritos y ya respaldan con resultados el crédito que tenían. La sorpresa se descubre sola: hablamos del Cerro-Cerro segundo a un punto de Nacional siendo ambos los únicos invictos. Ambos, con sus victorias de la octava etapa, le sacaron ventajas a sus perseguidores que ya no son Liverpool y Racing sino danubianos y defensoristas.
Claro que también en el fútbol uruguayo hay que tener en cuenta aspectos que se desarrollan fuera de la cancha. Al caso, que Peñarol tiene el descuento de tres unidades y, por lo tanto, está séptimo y lejos, a 7 puntos del líder. Y en estos casos, importa la diferencia pero más aún que se deben caer seis clubes para llegar al puesto de más arriba. Por eso, a falta de siete etapas y jugadas ocho, ya en la bajada del torneo, las posibilidades de Peñarol sólo existen en el terreno de los milagros futbolísticos.
Lo otro que viene de afuera de las canchas es la posibilidad que existe aún para que Nacional aumente su diferencia en tanto tiene el partido con Villa Española todavía sin decidir. También por eso, está abierto el deseo del Villa de dejar la cola de Apertura y Tabla del Descenso lugar donde ahora se encuentra.
Sólo 14 goles en siete partidos y partidos muy pobres en el Centenario contrastan con la euforia desatada en el Cerro por la gran campaña del equipo albiceleste y por la vuelta a los primeros planos de Danubio y Defensor.
El primer triunfo de Juventud (44), logrado en Tacuarembó, influye en la Tabla del Descenso. De los que vienen de Segunda están muy abajo Villa Española (6) y Cerro Largo (8) mientras Racing (26) ya está cerca de zafar. Bella Vista (33) sufre, en tanto Central (39) y Tacuarembó (41) siguen cabeza a cabeza.
Ahora, hay que aprontarse para el gran choque mañanero del domingo próximo entre Cerro-Danubio.

No hay comentarios: