martes, 21 de octubre de 2008

Ping pong

Copa Sudamericana
Este martes comenzarán los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Sin equipos uruguayos, algo que es común en los últimos años, se jugarán los encuentros de ida entre hoy y mañana. Integran las llaves cuatro equipos argentinos, tres brasileños y uno mexicano.

Detalles:
Martes - En La Plata Estudiantes es local ante Botafogo.
Miércoles - En el Monumental River Plate va con Chivas de Guadalajara.
En San Pablo Palmeiras recibirá a Argentinos Juniors.
En Porto Alegre Internacional choca con Boca Juniors.

Mundial de Futsal
Este domingo Brasil se consagró tetracampeón del mundo de futsal al vencer en la final del Mundial que se disputó en tierras norteñas a España por penales luego de empatar en tiempo reglamentario 2 a 2. El gran héroe de la tarde fue el arquero Franklin que tapó un par de disparos en la definición.

Brasil se convirtió en tetracampeón ya que había obtenido los mundiales de Holanda 1989, Hong Kong 1992 y España 1996. Por su parte España sigue con sus dos títulos obtenidos en Guatemala 2000 y Taipei 2004.

El tercer puesto y el bronce fue para Italia que venció a Rusia por 2 a 1 en el estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro, el mismo estadio donde se disputó la gran final.

Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton logró el Gran Premio de China que se disputó el pasado domingo. El líder del Mundial de pilotos no solo obtuvo la victoria sino que había obtenido la pole position y en la carrera consiguió la vuelta más rápida. Lo más importante para el corredor de Mc Laren fue que estiró a siete la ventaja sobre su seguidor.

El podio lo completaron Felippe Massa que llegó segundo y el polaco Robert Kubica que culminó tercero.

Ahora Hamilton está líder con siete puntos más que Massa en el campeonato de pilotos por lo que quedó con el camino libre para obtener el título en el Gran Premio de Brasil que se correrá el próximo 2 de noviembre.

El Mundial de constructores lo lidera Ferrari con 156 puntos seguido por Mc Laren Mercedes con 145.

Tenis
El pasado domingo el escocés Andy Murray obtuvo el Masters Series de Madrid luego de vencer en la final al francés Gilles Simón por 6-4 y 7-6.

Cabe recordar que Murray había vencido en la semifinal al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, mientras que Simón derrotó en la otra llave al español número uno del ranking de la ATP, Rafael Nadal.

No hay comentarios: