domingo, 19 de octubre de 2008

Naranja partida

El pasado fin de semana se jugó la 16ª fecha del Clasificatorio y la tabla de posiciones quedó partida. Ocho equipos ya van perfilando su clasificación entre los 10 primeros, en tanto los seis restantes lucharán por quedar arriba pero mirando con atención el descenso. Hoy se inicia una nueva jornada con el partido destacado entre Unión Atlética y Bohemios.
El viernes en el arranque de la etapa número 16 del torneo se jugó un encuentro caliente por el descenso. Welcome recibía a Sayago y para la W era un punto vital en su lucha por quedarse en la LUB. La victoria fue amplia para los locales, que llegaron a tener 22 tantos de ventaja, por 69 a 58. El goleador de los welcomenses fue Demian Álvarez con 21 puntos, seguido por Sebastián González con 16. Debutó en el ganador el yanqui Glenn Stokes, que jugó los 40 minutos, anotó 10 puntos y repartió siete asistencias.
Otro partido de mucha importancia era el que enfrentaba a Paysandú y Unión Atlética en el 8 de Junio. La victoria fue para los sanduceros por 66 a 61. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Cadillac llegó a estar 21 puntos arriba en el marcador, pero con un parcial de 18 a 1 la UA llegó a un final cerrado que no pudo resolver de buena manera. El goleador fue el rubio estadounidense Austin Montgomery, que terminó el juego con 18 puntos. Volvió a jugar como local Cline-Heard, que regresó a Uruguay hace algunos días luego de solucionar unos inconvenientes familiares.



Con un gran partido de Mauricio Aguiar, que terminó con 25 puntos, bien acompañado por Leandro García Morales y Martín Osimani, Biguá le ganó a Olimpia 80 a 78. El pato de Villa Biarritz se fue al entretiempo ganando 45 a 32, pero a pesar de esa importante ventaja llegó apretado al cierre.
También el viernes Atenas le ganó a Bohemios de visitante por 89 a 81 en un encuentro que no le fue para nada fácil. Los albimarrones, con un gran trabajo de Juan Carlos Zaballa viniendo desde el banco, se fueron al descanso largo ganando 37 a 29. Pero los atenienses, apoyados en el excelente juego de Panchi Barrera, pasaron en el marcador y cuando todo hacía parecer que se llevaban el punto de manera cómoda unos fallos arbitrales acertados le dieron libres a Zaballa cerca del final para que, a falta de poco menos de un minuto, Bohemios estuviera a tres puntos, 81-84. Allí dos libres y un doble errado por Rodrigo Trelles terminaron de confirmar la victoria de Atenas: Panchi desde la línea de libres lo liquidó.
El sábado había un partido interesante entre Malvín y Hebraica, que terminó siendo victoria para el playero por 102 a 88. Los dirigidos por Pablo López llegaron a estar 26 tantos arriba. Gran labor de Emilio Taboada, que fue el máximo anotador con 28 puntos, bien secundado por Fernando Martínez, que colocó 21 tantos, y por el estadounidense Jarret Stephens, que finalizó con 20. Adrián Bertolini fue el goleador de los macabeos con 29 unidades. En los azules debutó el nigeriano Ike Nwankwo, que jugó 10 minutos y no anotó puntos.
Tabaré obtuvo un gran punto ante Trouville por 91 a 86, con tremendo despliegue de sus dos extranjeros, Clarence Matthews y Ryan Blankson, que terminaron con 21 y 22 puntos, respectivamente. No fue para nada fácil la victoria del indio, que estuvo en todo momento abajo en el score, pero un buen cierre de Matthews y una buena defensa de Jhonny Rodríguez sobre Levi Stukes, que fue el goleador de Trouville con 28 tantos, les terminaron dando el triunfo a los grises, que jugaron el peor partido del año pero con su condición de equipo que vibra y no da nada por perdido sumaron una nueva victoria.
Por último, en la cancha de Welcome Defensor Sporting venció a Cordón 91 a 83. Chris Jackson colocó 23 puntos y tomó 16 rebotes, mientras que el otro yanqui, Brian Woodward, hizo 27.
Partida
Con los resultados registrados el fin de semana la tabla de posiciones quedó partida y hay equipos que ya se van perfilando entre los 10. Ellos son: Atenas, Defensor Sporting, Tabaré, Malvín, Hebraica, Biguá y Olimpia. Trouville está bien ubicado pero debe ganar algunos puntos más para estar tranquilo. Bohemios, Paysandú, Sayago, Unión Atlética, Cordón y Welcome lucharán por los otros lugares pero, salvo los sanduceros, el resto también peleará por quedarse en la Liga Uruguaya para la temporada que viene.

No hay comentarios: