martes, 28 de octubre de 2008

Puede haber festejo

El líder del certamen y gran candidato a quedarse con el ascenso directo al Metropolitano -Montevideo- será local en su escenario ante Ateneo de Piriápolis, que procura saltearse la primera parte de los play-off por el segundo ascenso, en tanto que Capitol, que va segundo y es el único que le puede arrebatar el título a los rojos, visitará a Auriblanco, un poco la sorpresa del torneo, en su remozado escenario. Los restantes encuentros de la noche serán: Albatros-Stockolmo en Albatros, con el local ya eliminado de todo y sólo procurando salir de zapatero, San Telmo-Lagomar en Neptuno, con los de la Aduana buscando la hazaña de llegar a la tercera posición y Miramar-Layva en Miramar, en un encuentro de enconos barriales por un punto que duele y mucho para la clasificación a la segunda parte del torneo. La última etapa del campeonato se disputará el próximo viernes.
Hasta hoy el líder absoluto es Montevideo con 15 partidos ganados, Capitol- el único que le puede disputar el ascenso directo suma 14 triunfos, Ateneo ganó 10, Layva 9, San Telmo 8, Auriblanco y Stockolmo 7, Miramar 6, Lagomar 4, y Albatros no ganó ninguno.
Este torneo de Tercera otorga un ascenso directo al Metro al ganador de esta fase regular, Montevideo o Capitol, y el segundo ascenso es indirecto a través de un repechaje que disputarán segundo y tercero de la fase regular con los ganadores de play-off entre tercero y séptimo, y tercero con cuarto. Quien termine en la segunda posición -Capitol o Montevideo- y el tercero - Ateneo, Layva o San Telmo - esperarán que se eliminen entre sí los que terminen del cuarto al séptimo, para ahí sí cruzarlos por el segundo ascenso al Metropolitano.

No hay comentarios: