martes, 14 de octubre de 2008

Yendo a la casa de Evo


En la altura paceña Uruguay intentará sumar en su camino a Sudáfrica
Esta tarde la selección jugará su último partido del año por las Eliminatorias enfrentando a Bolivia en el Estadio Hernando Siles enclavado en los 3.600 metros de altura de La Paz, en encuentro correspondiente a la primera etapa de la rueda de las revanchas de la competencia.
Como estrategia para contrarrestar los efectos de la altitud, el grupo celeste se trasladará a La Paz esta mañana, luego de permanecer durante todo el día de ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Ayer el plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez realizó un trabajo liviano por la mañana en el predio del hotel; por la tarde, se trasladó hasta el complejo deportivo del club Blooming, donde hizo un trabajo de fútbol táctico.
Debido a las suspensiones (Godín, Diego Pérez, Eguren y Luis Suárez) y las lesiones (Jorge Fucile), la oncena celeste que saldrá a jugar esta tarde tendrá muchas variantes respecto a la que lo hizo el sábado en Buenos Aires; si bien el técnico no ha confirmado la integración, hay algunas variantes que surgen como muy probables.
En la zaga seguramente ingresará Andrés Scotti, en el lateral derecho jugaría Bruno Silva en sustitución de Maxi Pereira, quien dejaría su lugar en la media cancha a Álvaro Tata González, y los volantes centrales pueden ser Walter Gargano y Diego Arismendi.
En el sector izquierdo de la media cancha permanecerá el lacazino Cebolla Rodríguez, quien si bien terminó bastante golpeado tras el encuentro ante Argentina está en condiciones de actuar esta tarde.
En ofensiva Tabárez apelaría a dos jugadores veloces, el artiguense Carlos Bueno y Vicente Sánchez, que tiene la ventaja de haber vivido y jugado durante muchos años en Toluca, ciudad mexicana situada a casi 2.700 metros de altura.
Bolitas en alza
El rival celeste de hoy llega muy entonado después de la victoria sobre Perú 3 a 0, resultado que confirmó la mejora del equipo que en la fecha anterior había conseguido un histórico empate ante Brasil en condición de visitante.
Con respecto a los jugadores que saldrán a enfrentar a Uruguay, seguramente el técnico Erwin Platini Sánchez volverá a poner la misma integración que superó con contundencia a los peruanos.
Pese al buen momento, en la interna del equipo verde están intentando abstraerse de la onda triunfalista imperante por estas horas en La Paz, debido a que se sabe que nuestra selección tiene una manera de jugar bien distinta a la de los incaicos y el encuentro de hoy será muy duro.
De todos modos la moral boliviana está alta y uno de los más mimados por la afición del altiplano es el delantero Joaquín Botero, actual jugador del Bolívar de La Paz, que con los dos goles que le marcó a Perú el sábado pasó a ser el máximo goleador histórico de su selección con 17 conquistas.
Si bien la selección uruguaya nunca logró ganar en La Paz, nuestros antecedentes más recientes siendo visitantes en Bolivia son positivos. Las últimas dos presentaciones celestes culminaron en empate y además hace 10 años que el equipo boliviano no le hace un gol a nuestra selección.
Esa última conquista, anotada por el recordado Marco Antonio Diablo Etcheverry, fue en la Copa América del año 97 en ocasión del partido en que los verdes superaron a Uruguay por 1 a 0.
Detalles
Estadio Hernando Siles (La Paz).
Hora de comienzo: 18.00 (hora de Uruguay).
Jueces: Héctor Baldassi, Ricardo Casas y Francisco Rocchio (terna argentina).
Probables alineaciones
Bolivia: Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Abdón Reyes, Ronald García, Wálter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca, Joaquín Botero y Marcelo Martins.
Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti y Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Diego Arismendi y Cristian Rodríguez; Vicente Sánchez y Carlos Bueno.

No hay comentarios: