jueves, 23 de octubre de 2008

Contraluz

Se viene una nueva fecha del Apertura con un gran televisado mañanero; en la B, el sábado el líder recibe a su escolta
El retorno al arco del argentino Pablo Cavallero parece ser la única variante que introducirá el técnico Mario Saralegui para el partido que el sábado Peñarol jugará ante Central Español en el Estadio Centenario. Si bien el zaguero Darío Rodríguez se ha repuesto de su lesión muscular es factible que no comience entre los titulares y lo haga nuevamente el ex zaguero de Progreso Jonathan Píriz.
En Nacional el panorama está más entreverado. Los tricolores -que el domingo visitarán a Bella Vista en el Estadio José Nasazzi- tendrán variantes respecto al equipo que le ganó a Wanderers, pero el entrenador Gerardo Pelusso no ha confirmado la oncena, que se empezará a definir en el entrenamiento que se realizará esta tarde a puertas cerradas.
La vuelta al equipo del arquero Alexis Viera podría postergarse y seguiría como titular Rodrigo Burián. La línea final probablemente no variará y es en la mitad de la cancha donde aparecen las mayores interrogantes. Volvería a la oncena Diego Arismendi y también puede jugar desde el vamos el argentino Ángel Matute Morales, con quien se intentó generar una polémica que seguramente abortó ante la firme y simple explicación del entrenador Gerardo Pelusso. El técnico señaló que el argentino, que iba a ser titular el sábado ante Wanderers, tuvo un inconveniente físico, razón por la cual decidió ponerlo en el banco ante la eventualidad de que, aun sin estar en sus mejores condiciones, precisara de sus servicios.

Que no se queme



El cruce entre Liverpool y Cerro que se jugará el domingo de mañana en Belvedere es uno de los mejores encuentros que propone la 8ª fecha del Apertura. Juegan segundo contra tercero, dos de los tres invictos que tiene el torneo. El partido irá por televisión paga y es de esperar, ante la expectativa que despierta el encuentro, que las cámaras no queden a contraluz: no estaría mal que se colocaran los andamios-cabina en un lugar previamente estudiado. Los albicelestes, que son los únicos escoltas del líder, formarán con Raúl Godoy en la zaga y seguramente Andrés Rodríguez como punta. Liverpool, después de su accidentado encuentro en Melo, donde terminó con siete jugadores, no podrá contar con los expulsados Santucho, Pezzolano y Alfaro ni con los lesionados Máximo Lucas y Gonzalo Vicente. Además, el sábado por la tarde en Melo, Cerro Largo recibirá a Racing, en el Olímpico chocarán Rampla y Wanderers y por la noche, en el Goyenola de Tacuarembó, los rojos norteños enfrentarán a Juventud de Las Piedras.
El domingo por la tarde jugarán Danubio y River en Jardines, con la mala noticia para los riverplatenses de la lesión de ligamentos cruzados de Bruno Montelongo que por ese motivo estará apartado por un tiempo de los campos de juego. El encuentro entre Villa Española y Defensor Sporting se disputará en el Parque Capurro, debido a que el escenario del Villa, el Obdulio Varela, está siendo resembrado.

No hay comentarios: