domingo, 19 de octubre de 2008

High school

Racing esta con los de arriba, gana, suma y casi siempre desplegando un fútbol agradable, atractivo.

La Escuelita hace seis partidos que repite su alineación titular, motivo por el cual, el futbolero autóctono se va familiarizando con los apellidos: Blanes, Goñi, Liber Quiñonez y Balsas. El once de Verzeri es muy joven, el Loco Contreras sube el promedio de edad, promedio que seguramente figure en alguna estadística de Gard. Si bien podría parecer una comodidad emparentar esa juventud, con un colectivo rápido, ágil, la dinámica que le imprime Racing a su juego tiene mucho de eso. En el primer tiempo su defensa no tuvo problemas para contener a un solitario Canario Avelino, poco alimentado por Tancredi, el volante con más vocación ofensiva de los papeles. En ofensiva, los de Sayago presentan un aceitado andamiaje. Las vías de llegada al área rival si bien tienen la ineludible referencia de Balsas son variadas. Haciendo ancha la cancha para atacar, el local tuvo varias chances de romper el cero. A los tres de iniciado JP Rodríguez metió un zurdazo con rosca que hizo clank! contra el palo, luego un cabezazo de Balsas, más tarde jugada de pizarra en un tiro libre, y también un penal a favor… no fue penal … Blanes lo ejecuto afuera, no como un gesto pro fair play, si no por error.

En el segundo tiempo el desarrollo fue un poco más desprolijo, la pelota comenzó estar más por el aire. De todas maneras, en una cancha chica en sus dimensiones, las pelotas áreas fácilmente se instalaban en la zona crocante y en una de esas... El lateral izquierdo Goñi pateo un centro con sus manos, la bocha pico dentro del área y Liber Quiñonez disparo al gol.

Evidente era que Racing había hecho meritos para ganar el partido pero un nuevo penal mal cobrado, esta vez a favor de los dirigidos por Manta, podía poner todo como al principio. Icart lo ejecuto afuera, no como un gesto pro fair play, si no por error (creo que este chiste ya lo use).

Racing sigue sumando y exhibiendo cualidades destacables en su juego, anda bien la Escuelita, hasta al Dr. Nelle Karajilic me pareció verlo con la verde y blanca el otro día.

Gonzalo Pollo

No hay comentarios: