domingo, 26 de octubre de 2008

Villa emoción

Cerro le ganó a Liverpool y sigue segundo a un punto de Nacional
El choque de invictos de la etapa se saldó con una nueva victoria del sorprendente equipo albiceleste, que se impuso de visita en Belvedere por 2-1 en el partido mañanero de la fecha y sigue ilusionando a su gente, que ayer metió calor y color en la Cuchilla, lo que junto a la buena presencia de hinchas negriazules terminó de armar una linda escenografía para el enfrentamiento entre el segundo y el tercero de la tabla.
En lo climático el partido empezó con nubes amenazantes, por momentos cayeron algunas gotas y el segundo tiempo se jugó a pleno sol, con una sensación térmica veraniega.
Dentro de la cancha en el primer tiempo Cerro fue mejor que su rival, sobre todo por la sensible ventaja que tuvo sobre Liverpool en la generación de juego ofensivo, si bien fueron los negriazules los que inquietaron en el amanecer del encuentro.
El primer gol anotado de cabeza por el experiente volante Richard Pellejero tras un buen centro desde la izquierda del Chancho Claudio Dadomo abrió un partido que estaba muy disputado, pero a partir de ahí el equipo que dirige Pablo Repetto se sintió más cómodo que su rival, dominando el juego en la media cancha gracias al superlativo laburo del volante Sebastián Suárez, uno de los jugadores que el DT villero había dirigido en su debut en Primera en Fénix.
Sobre el fin del primer período la expulsión del delantero cerrense Raúl Molina -por una falta sobre el paraguayo Aranda- transformó las acciones de Belvedere.
Liverpool se fue con todo arriba en el inicio de la segunda etapa y Cerro aguantaba replegado, pero igual el ataque de los negriazules no era efectivo y cuando fue profundo se encontró con el sólido arquero Rodrigo Muñoz.
Pero el partido estaba a punto de dar otro giro por las expulsiones sucesivas -con dos minutos de diferencia- de los liverpoolenses Alvez y Restrepo (volante ofensivo colombiano de buen pie, pero escasa profundidad), aunque curiosamente en desventaja numérica Liverpool tuvo sus ocasiones más claras, que obligaron a nuevas intervenciones del solvente Muñoz.
El partido estaba abierto y emotivo, hasta que a la salida de un corner, un preciso cabezazo del delantero cerrense Andrés Rodríguez (ex Miramar Misiones y formado en la cantera de Defensor Sporting) puso el 2-0, que pareció definitivo, aunque luego de un período de frialdad, los dos equipos comenzaron a intercambiar ataques, lo que sería la tónica hasta el cierre del encuentro.
Los albicelestes coquetearon con el tercero -Matías Castro, el arquero negriazul tuvo una gran actuación- pero fue Liverpool a través del delantero Julián Lalinde que anotó el último gol de la mañana caliente de la Cuchilla, cuando ya el pitazo de Larrionda era inminente.
El final fue a todo "¡Cerro, Cerro!" -el grito insignia de la liturgia villera- que tronó en todo Belvedere, mientras los protagonistas de esta gran campaña se sentían punteros (quedaron transitoriamente dos puntos arriba de Nacional) y si bien el triunfo tricolor que se dio en la tarde los dejaría nuevamente en el segundo lugar, saben que están tejiendo un camino que puede ser histórico.
Gonzalo Giuria

No hay comentarios: