viernes, 24 de octubre de 2008

Les pasaron un café

Los sub 20 goleados por Colombia juegan hoy ante Venezuela B; los sub-15 jugarán en Francia
Tras la caída 3 a 0 ante Colombia, la selección sub 20 que dirige Diego Aguirre quedó sin chance de pelear el campeonato Gobernador Tarek William Saab, que se está desarrollando en Puerto La Cruz, Venezuela. Los celestes, que dejaron en Montevideo a muchos jugadores de los que están participando en los planteles de primera división, se vieron superados por la selección colombiana que dirige el ahora también entrenador de la mayor, César Lara, después de que sobre el cierre de la primera parte anotara Cristian Nazarit. En la segunda parte, el combinado cafetero aumentó por intermedio de Elkin Blanco, y cuatro minutos después, a los 15 del segundo tiempo, cerró el marcador Javier Reyna.
En el otro encuentro correspondiente al torneo que se está jugando en el estado de Anzoategui, la selección venezolana A venció a la B por 3 a 1.
Los celestes habían empatado 2 a 2 el lunes ante la selección venezolana dirigida por César Farías -que, igual que Colombia, tiene a su entrenador principal con los juveniles-, con anotaciones del aurinegro Gastón Ramírez y el defensorista Maximiliano Callorda.
Hoy se define el campeonato con los uruguayos enfrentando a Venezuela B -que no tiene puntos-, y los que decidirán el campeón serán Colombia, que suma 6 puntos, contra la Venezuela de César Farías, que suma 4 unidades. Los sub 20 que están en Puerto La Cruz son Nicola Pérez (Nacional), Martín Rodríguez (Wanderers), Carlos Rodríguez (Danubio), Marcelo Silva (Danubio), Robert Herrera (Defensor Sporting), Adrián Gunino (Danubio), Rodrigo Mieres (Defensor Sporting), Germán Rolín (Nacional), Maximiliano Calzada (Nacional), Gonzalo Papa (Fénix), Marcelo Lacerda (Wanderers), Mauricio Pereyra (Nacional), Maximiliano Callorda (Defensor Sporting), Álvaro Méndez (Bella Vista), Jonathan Ramírez (Tacuarembó), Gastón Ramírez (Peñarol), Gastón Colman (Defensor Sporting) y Álvaro Apólito (Nacional).
Las selecciones se están preparando para el próximo Sudamericano de la categoría, que, en principio, estaba fijado para Perú en enero del 2009. La Conmebol ha comunicado a la Federación Peruana que tiene hasta el 30 de este mes para responder satisfactoriamente a lo exigido y, de no ser así, se cambiará la sede.
Con la cigüeña
Una selección sub 16 de Uruguay integrada por futbolistas de la sub 15 y de la sub 17 participará en Francia en el torneo Cuatro Naciones que se jugará en París del 28 de octubre al 1 de noviembre junto con las selecciones de Francia, Italia y Holanda. El torneo, quizás anticipo del próximo Cuatro Naciones a jugarse entre las selecciones mayores de Francia, Italia, España y Alemania, se disputará en la zona de Valle del Marne, un departamento que forma parte del conglomerado urbano parisino ubicado al sureste de la capital.
El plantel, que es conducido técnicamente por Roland Marcenaro (técnico de la sub 17) y Fabián Coito (de la sub 15), tiene como figura conocida al lungo defensorista Jhon Pírez, que un par de meses atrás estuvo con el Chelsea entrenando en Londres, adonde viajó acompañado por Juan Ahuntchain. El pase del gurí de Nuevo París que mide 1,90 está casi cerrado para los celestes londinenses. Los otros chiquilines son José Aguirre, Luigi Antonini, Gabriel Araújo, Pablo Barusso, Ayrton Boné, Jonathan Cubero, Luis de los Santos, Gabriel García, Guillermo Méndez, Franco Milano, Maximiliano Moreira, Leonardo Pais, Ronald Rodríguez, Brian Sánchez, Gastón Silvera, Jim Varela y Emiliano Velázquez.
Los celestes debutarán el martes 28 frente a Francia, el segundo partido lo jugarán ante Italia el jueves y cerrarán su participación frente a Holanda el sábado 1 de noviembre.

No hay comentarios: