jueves, 23 de octubre de 2008

Biguá sigue adelantando

En la cancha de Welcome estaban preparados para jugar Biguá y Unión Atlética,pero un apagón hizo que la gente siguiera el relato de lo que pasaba en el pico que Bohemios le ganó a Sayago.

Finalmente empezó. 8-4 ganaban los del Oso Osimani, que empezaron jugando un buen partido. La UA empató 18-18 faltando menos de dos minutos para el cierre del primero. García Morales comenzó a demostrar aptitud y con ello el match creció en calidad, Biguá se puso cerca y empató 26-26 para que se fuera el primer cuarto.

El segundo empezó con el mismo vértigo y nivel con que terminó el primero. El partido se picó, ruptura de short y mucha charla era lo que había dentro de la cancha. Un triple de Meira hizo que el partido volviese a ser de básquet, 40-33. Federico Martínez comenzó a encontrarle la vuelta a Young por lo que creció la figura del Oso, que hizo que jugara todo el equipo prescindiendo del extranjero. 48-42 ganaba Biguá al término del primer tiempo.

Doble a doble comenzó el segundo tiempo, primero Biguá que comenzó mejor con mayor recuperación que los de Nuevo Malvín, y con mayor efectividad en ofensiva. Rovira con terrible triple puso 58-48, reflejaba la diferencia que en este momento, había en el partido, la UA sin encontrar el funcionamiento, Cambón puso otro triple para que Biguá se fuese llevando el partido, la UA intentó pero no pudo, por que en defensa mostraba muy poco y por que Biguá sacó 18 de ventaja jugando bastante bien, el tercero terminó 75-57.

El cuarto cuarto estuvo interesante, la UA comenzó con todo y Biguá comenzó a errar lo que antes no erraba, por lo que Unión podía soñar. Se puso a 13 faltando siete para terminar pero el reloj sería amigo de los de Villa Biarritz. Monroe empezó a meter, y Young empezó a perder, el Oso no aparecía y la UA atacaba, se puso a diez, pero Biguá seguía en cancha. Rovira fue quien finalmente mantuvo su nivel y convirtió en el momento más delicado para que Biguá sacara pecho. Faltaban menos de 3 minutos, la UA intentaba pero a un ritmo muy lento. Biguá terminó ganando 90-82.

No hay comentarios: