Atenas extendió su racha de victorias. Hoy enfrentan a Malvín; y además juegan Bohemios-Tabaré, y Biguá-Cordón
El líder llegó a su novena victoria consecutiva y superó el récord de ocho de Malvín en la LUB 2006, cortando la racha del pato de Villa Biarritz de siete triunfos. El pasado viernes se disputó toda la fecha, destacándose el apabullante triunfo de Olimpia ante Unión Atlética en la cúpula de Colón. Hoy se inicia una nueva etapa con tres juegos, sobresaliendo el casi clásico barrial de Pocitos y Parque Batlle entre Tabaré y Bohemios, en el remodelado estadio de los grises.
Esta noche comienza con tres partidos la 15ª etapa de la LUB con un partido entre dos equipos que están en ascenso. Tabaré, tercero en la tabla, recibe a Bohemios que acumula cuatro triunfos al hilo y sueña con meterse en el Apertura y Clausura. Lindo para ver a la dupla extranjera del indio, Matthews- Blankson, una de las mejores del campeonato. En los albimarrones jugará su segundo juego un ayuda base yanqui-brasileño, Gilsinho De Jesús, de auspicioso debut.
También esta bueno tirarse hasta el gimnasio de Atenas, donde los de Palermo recibirán a Malvín. El decano esta puntero con dos puntos de ventaja sobre Defensor Sporting, cuenta con un perímetro que vuela, Gustavo”Panchi” Barrera- Diego Pereyra, mas el aporte que sólo sabe hacer Luis”Bicho”Silveira. Enfrente, estará Malvín, que pasa su peor momento, con cinco caídas consecutivas. Los playeros esperan que levante el goleador Emilio Taboada, de gran arranque de liga y los extranjeros sean más determinantes en ofensiva.
En cancha de Welcome, Biguá, que oficia como local, recibe a Cordón, que esta último en el torneo. Los de Néstor Che García, pese a perder con el puntero Atenas, vienen en alza y buscan insertar en el sistema de juego a su nuevo foráneo, Duke Freeman, de 2,08 mts. El conjunto de abajo del puente, luego de seis cambios, parece que encontró dos yanquis que le pueden rendir. El último que arribó, Anthony Washington, es un escolta que en sus primeros juegos impresionó muy bien. Pese a esto, para salvarse precisa que levanten el nivel sus fichas nacionales, sobretodo el atlético alero Martín Suárez e Ignacio Borges.
Cada vez vuela más alto
El pasado viernes, Atenas se afirmó como puntero de la liga y venció al copetudo Biguá 84 a 82. Los albicelestes lograron remontar un adverso primer cuarto que lo veía derrotado 29 a 17. El que definió el partido fue el estadounidense Darryl Dora, con un libre faltando dos segundos, al que los jueces validaron doble por un inexistente toque de Kevin Young para sacarla. Igual, no incidió en el resultado. En los de Palermo se destacó, como en toda la temporada, Panchi Barrera con 26 puntos -hay que aprovechar a verlo- es un lujo que esté desplegando su talento en Uruguay. Diego Pereyra mostró su jerarquía en el cierre y culminó con 20 anotaciones, además de marcar el triple con el que su equipo pasó 82 a 80, tras una controversial decisión arbitral, en el que le otorgaron la posesión de la bola a los alas negras. También tuvo un gran primer tiempo el cubano – uruguayo Richard Matienzo, con 13 puntos. En el pato, como siempre, pese a no tener un gran partido, Leandro García Morales hizo 20 tantos.
Olimpia confirma su gran año aplastando como local a Unión Atlética 86 a 58. Los dirigidos de Lovera, siempre realizando una gran defensa y teniendo a su emblema Mauro Tornaría como goleador con 20. El azulgrana ganó uno de los últimos 10 partidos, justamente el que ganó fue el clásico ante Malvín. El máximo anotador fue el pelado Sebastián Vázquez con 17. El dominicano Juan Bautista Araujo convirtió sólo 4.
Defensor Sporting quedó en solitario como escolta del puntero, venciendo con doble de Diego Castrillón en la hora a Malvín 75 a 74. El mejor del fusionado fue el rendidor pivot Chris Jackson, con 22 puntos y 14 rebotes. El playero, que pasó de ser primero hace un par de semanas, a cuarto, tuvo como figura a Jarret Stephens con 19 unidades.
Tabaré sigue siendo el mejor visitante, y esta vez la víctima fue Sayago, ganándole 85 a 74. Los dirigidos por Federico Camiña confirman que son la revelación del certamen, y tuvieron como mejor encestador a Jhonny Rodríguez con 23 puntos, metiendo cuatro triples. Además de la dupla Mathews - Blankson, tan destacados como en casi todos los partidos, el Colorado Laborda tuvo muy buenos minutos. Este juego determinó que la directiva de los de Ariel y la vía decidieran el cese de su entrenador, Gonzalo Fernández, luego que el equipo perdiera su sexto partido en fila. Desde anoche el nuevo entrenador es Fridi Hammer que a pesar de ser jugador activo en la pasada Liga dirigió a Welcome. El mejor de los perdedores fue el ex Goes, Howard Wilkerson, con 15 tantos y 10 rebotes. Hubo también aciertos de Roney Martínez.
El que vive un dulce momento es Bohemios, que logró ganar su cuarto partido seguido y esta vez el rival fue Paysandú, lo derrotó 92 a 85. En los de la calle Gabriel Pereira debutó el perimetral estadounidense-brasileño Gilsinho De Jesús, que anotó 14 puntos en 16 minutos, con ese nombre tiene que ser un fenómeno. El que anduvo volando fue Daniel Rivero con 18 tantos y 10 asistencias. El conjunto sanducero, que no logra afianzarse entre los de arriba, tuvo como figura a Try Owens, con 19 puntos y 13 rebotes.
Parece que a Hebraica y Macabi no le afectó el día del perdón y venció a Cordón 90 a 86. En los dirigidos por Héctor Da Prá, debutó 4 minutos Roland Roberts en sustitución del tirador Corey Smith. Otra vez rompió los tableros el jugador más caro de la liga, el Portorriqueño Angelo Reyes se despachó con 38 puntos y 21 rebotes, erró sólo dos tiros de cancha. Para los de la calle Galicia el que jugó muy bien fue el nuevo americano, Anthony Washington con 29 tantos. Pese a estar último en la tabla tiene armas para salvarse al elenco comandado por Milton Larrralde.
En Trouville están más tranquilos luego del mal comienzo de liga. Los de la calle Chucarro sumaron una nueva victoria a manos de Welcome 71 a 63. En el rojo de Pocitos, Ollie Bailey hizo 28 y 14 rebotes. En la W, J.R. Morris levantó luego de sus dos últimos partidos y anotó 24 puntos.
Pese a recién estar en la tercera fecha de la segunda rueda, los equipos se juegan mucho en este Clasificatorio. Por eso, aunque no comparto, se hicieron ya 5 cambios de entrenadores, que por
casualidad son los últimos de la tabla. De extranjeros ni hablar, hay algunos que pisan el aeropuerto, un par de partidos y afuera. Los procesos a largo plazo dan resultado, un ejemplo claro es Defensor Sporting, pese a no tener un gran potencial este año, mantiene una identidad de juego y es un gran animador del torneo.
Leonardo Bernini
domingo, 12 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario