viernes, 31 de octubre de 2008

De otro nivel

Biguá derrotó por 90 a 89 a Libertad de Sunchales y quedó a una victoria (la de mañana ante Joinville) para volver a ser campeón del Sudamericano de Clubes Campeones. El equipo del Ché García jugó un gran encuentro, fue arriba del tanteador en todo el primer tiempo y los argentinos recién lograron reaccionar en el tercer cuarto, que pasaron y sacaron algunos puntos de ventaja.
En el Pato fue espectacular la actuación de Leandro García Morales que convirtió 44 puntos y también entró desde el banco muy bien Gonzalo Meira que hizo 12 puntos, todos desde el triple. El juvenil ingresó bárbaro y sirvió mucho para la victoria final. Kevin Young fue fundamental bajando una cantidad de rebotes importantísimos (además de 14 puntos). En Libertad de Sunchales el Sepo Ginobili fue el mejor con 22 puntos siendo en el tercer cuarto imparable para la defensa del Pato.

Los cuarenta minutos iniciales finalizaron en empate 80 a 80 y se fueron al alargue. Osimani ya había salido por quinta falta y en el suplementario tomó la base Juanchi Cambón. De los diez puntos del Pato en el alargue siete fueron de Leandro y tres de Meira para quedarse finalmente con el partido y posicionarse en la punta del Sudamericano.

Biguá ahora juega con Joinville y de ganar vuelve a ser el campeón después de dieciséis años cuando en 1992 se coronó campeón del torneo en Montevideo.

No hay comentarios: