domingo, 19 de octubre de 2008

Tres puntas, tres puntos

Defensor cambió y se reencontró con la victoria
El telón cayó temprano en la tarde del Parque Rodó. A los 18’ Defensor ya había hecho todo lo que hubo. Alcanzó el 2 a 0 para marcar diferencias definitivas ante Central. Da Silva le exprimió todo el jugo al triple ataque que formó para cortar una racha de dos fechas sin victorias y esperar renovado un fixture que empieza a mostrarle su mejor cara.
El trío Vila-Ferreira-Pérez comió de los pies de De Souza, fundamental para cerrar un cuadrado que atrapó las aspiraciones palermitanas. Central Español bailó al son de los toques cortos de los de arriba. Su zaga no dio abasto y su arquero cometió un error grueso cuando salió mal ante el centro que De Souza ejecutó para que Vila convirtiera el segundo gol.
Quizá se haya tratado de una modificación hecha con nombre Central y apellido Español. Pero si el cambio de sistema es algo más que una variante coyuntural, Da Silva deberá ver algún partido más para sacar conclusiones al respecto.
Por ejemplo, para determinar si lo que gana en ataque vale lo que pierde en el medio, donde con el nuevo esquema falta una ficha. Ayer Central no pudo ponerlo a prueba. Y eso que el cuadrado Coelho-Ferreri-Silva-La Luz tiene nombres que lo destacan como lo más completo entre las líneas palermitanas.
Ensayaron un libreto prolijo pero liviano, que no contó con compañía ofensiva hasta el ingreso de Darwin Ramírez. Recién ahí, al quedar con tres puntas, Central supo qué es un casi: el primer remate hacia el arco violeta llegó a los 65’.
Cuando entre bostezo y bostezo los de Garisto empezaron a inquietar, Da Silva manoteó el banco para revitalizar el ataque y reforzar el medio. Precauciones suficientes para asegurar el resultado y encarar una segunda mitad de campeonato livianita. Ideal para sumar mientras otros dividan.
MR

No hay comentarios: