jueves, 23 de octubre de 2008

De Isidoro Noblía a Birmingham

Ayer, durante la primera etapa de la fase de grupos de la Copa UEFA, muchos jugadores compatriotas fueron protagonistas en sus respectivos clubes.
Tal fue el caso del arachán Bruno Silva y del salteño Luis Suárez, ambos titulares en el partido que su equipo, el Ajax de Holanda, perdió en Inglaterra ante el Aston Villa por 2 a 1.

Silva jugó todo el encuentro, celebrado en el Villa Park de Birmingham, en tanto que Suárez dejó la cancha a los 60 minutos de partido.
También fue titular y jugó todo el match con la roja del Benfica el ex violeta Maximiliano Pereira, el Mono, que en Alemania igualó con el Hertha berlinés 1 a 1 en el Olympiastadion de la capital germana.
En el conjunto de la capital lusitana ingresó en el minuto 72 el juvenil formado en la cantera darsenera Jonathan Urretaviscaya y el gol lo aportó el delantero argentino Ángel di María.
También en tierras alemanas -en la ciudad de Gelsenkirchen-, se dio la victoria del Schalke 04 3-1 sobre el Paris Saint Germain francés.
En el equipo azul, que va quinto en la Bundesliga, ningún uruguayo entró en juego, aunque el delantero Vicente Carucha Sánchez estuvo en el banco de suplentes.
Recordamos que Gustavo Varela y Carlos Grossmüller fueron separados del plantel principal del Schalke por razones disciplinarias, aunque no ha trascendido exactamente qué clase de cagada se mandaron los dos uruguayos para motivar la sanción, determinada al comienzo de esta semana conjuntamente por el técnico del equipo, el holandés Fred Rutten, y el gerente general de la institución, Andreas Müller.
El que sí jugó fue Damián Macaluso, ex Central Español que milita en el Nancy francés, equipo que dirige técnicamente el ex delantero de Rentistas, Peñarol y Defensor Sporting Pablo Correa, radicado hace muchos años en la nación gala. Los franceses jugando como locales en el Estadio Marcel Picot derrotaron 3 a 0 al Feyenoord de Holanda.
Jugando de visita en Belgrado, capital de Serbia, la Sampdoria de Italia consiguió una valiosa victoria 2-1 ante el Partizan local.
En el equipo genovés entró a jugar los últimos minutos del encuentro Bruno Fornaroli, el ex delantero de Nacional.
Alejandro Lago, zaguero que integró la selección nacional cuando a la celeste la dirigía Juan Ramón Carrasco y que en nuestro país defendió a Fénix, Peñarol y Bella Vista, vio desde el banquillo la igualdad 0-0 entre su club, el Rosenborg noruego, y el Brujas de Bélgica.
El Milan obtuvo una clara victoria de visita 3-1 frente al Heerenveen de Holanda, pero en el encumbrado conjunto rojinegro milanés no estuvieron entre los convocados Mathías Cardaccio y Tabaré Uruguay Viudez, contratados ambos en el comienzo de esta temporada.
Tampoco estuvo en el plantel, aunque por lesión, el lacazino Javier Ernesto Chevantón en el partido que el Sevilla les ganó 2 a 0 a los alemanes del Stuttgart.

No hay comentarios: