jueves, 16 de octubre de 2008

Se pone lindo

Varios partidos atractivos presenta la fecha del Apertura que se inicia mañana
Los tres escoltas que están colocados un punto detrás de Nacional en las posiciones del Apertura serán visitantes en la 7ª fecha, que comenzará a disputarse mañana.
Liverpool será visitante ante Cerro Largo en el Ubilla melense, en uno de los tres partidos que se disputarán en la tarde sabatina.
El conjunto que dirige Eduardo Lolo Favaro es uno de los tres invictos que tiene el certamen -los otros son Nacional y Cerro-. En su última presentación igualó con Rampla y en ese juego fue expulsado el volante Carlos Macchi, que no podrá estar ante los arachanes. La dupla ofensiva negriazul que jugará en Melo la conformarán el juvenil Emiliano Alfaro y el ex violeta y bohemio Danilo Peinado; en la función de enganche estará el Papa Paulo Pezzolano.
También mañana por la tarde, volverá a jugar Cerro, equipo que está protagonizando una gran campaña de la mano de Pablo Repetto.
Los albicelestes jugarán ante Villa Española en el Estadio José Nasazzi. Repetto ha tenido algunas dificultades para conformar la oncena para ese encuentro debido a las lesiones de algunos jugadores (Fernando Álvez y Christian Núñez) y a la suspensión del zaguero Pablo Pallante.
Igualmente, Cerro, que en su última presentación empató 1-1 con Cerro Largo, es favorito para este cruce ante los aurirrojos de Camino Corrales, que, por ahora, han tenido una pobre gestión: aún no ganaron en el Apertura y sólo han convertido tres goles.
El otro escolta, Danubio, jugará el domingo como visitante ante Rampla en el Olímpico, una cancha siempre complicada.
Luego de un comienzo con cuatro victorias consecutivas, el equipo franjeado perdió el invicto en su visita a Tacuarembó, y su último antecedente es una derrota como local ante Racing.
Con ese lastre, los de Lasarte llegan a esta instancia y el equipo que presentarán ante Rampla Juniors tendrá algunas variantes respecto al que cayó ante Racing en Jardines del Hipódromo.
Sergio Rodríguez retornará a la zaga, el sanducero Egidio Arévalo Ríos será titular en la mitad de la cancha, y en ofensiva, junto a Sergio Leal, estará el escritor Daniel Baldi.
Tres puntos detrás de los escoltas y a cuatro de Nacional está Defensor Sporting -actual campeón-, que en la tarde dominguera será local ante Central Español.
Además del ingreso en la zaga de Pablo Gaglianone en lugar de Mario Risso, expulsado ante Nacional, el Polilla Jorge da Silva hará otras variantes, ya que modificará el dispositivo táctico y jugará con tres hombres en ofensiva.
Delante de la línea de fondo, jugarán el argentino Marchant, Amado y Diego de Souza, y los atacantes serán William Ferreira, Mauro Vila y Maximiliano Pérez, el Fénix y Rosario Central.
Arcos que cambian de manos
En los dos grandes este fin de semana habrá modificaciones en el puesto de arquero. En Nacional, en su choque de mañana ante Wanderers, jugará Rodrigo Burián en lugar de Alexis Viera, quien no se recuperó completamente de la lesión de hombro que sufrió ante Defensor.
Por otra parte, el equipo de Pelusso tendrá el regreso de Óscar Javier Morales y del floridense Martín Ligüera, que hará un doble enganche junto al argentino Matute Morales.
Peñarol tendrá como número uno a Gonzalo Noguera, ex Progreso, convocado por Mario Saralegui debido a la lesión muscular que aqueja al argentino Pablo Cavallero.
En la oncena aurinegra que enfrentará el domingo a Juventud de Las Piedras, reaparecerá en el lateral izquierdo Maximiliano Arias en lugar de Federico Pérez, y en ofensiva, junto a José María Franco, jugará el artiguense Carlos Bueno, quien se integró ayer nuevamente a los entrenamientos tras jugar en La Paz con la selección uruguaya.

No hay comentarios: