jueves, 16 de octubre de 2008

POR LA PETRO

La Copa Petrobras de tenis 2008, en su etapa Montevideo, se ha venido disputando durante esta semana en las canchas del Carrasco Lawn Tennis. Su presentación mostraba gran nivel, con nombres como Pablo Cuevas, uruguayo, y Luis Horna, peruano, ganadores de dobles Roland Garros 2008, o de nombre más repetidos en los noticieros de ESPN y Fox Sports; Mariano Puerta, argentino, Nicolas Massú, chileno, y el brasileño Marcos Daniel, Nº 69 en el mundo.
La etapa Montevideo otorga 75.000 dólares en premios, parte de 475.000 repartido en la totalidad de las etapas; Bogotá, Aracajú, Asunción, Buenos Aires y Santiago.
Además, da 70 puntos para el ganador individual de la etapa Montevideo, y 49 para el finalista.
Clóvis Corrêa, presidente de la Petrobras Uruguay, dijo en la presentación: "La Copa Petrobras es un suceso en Montevideo. Durante todos estos años hemos visto la ascensión de jugadores que pasaron por este torneo, y hoy están entre los mejores del mundo" Un argumento considerable, teniendo en cuenta que Juan Martín del Potro, argentino, agarró viento en la camiseta en la pasada edición de esta copa, y hoy está confirmando su nivel en el mundo.
El martes pasado, quedó eliminado, en primera ronda de dobles; Marcel Felder 6/2 y 6/3, jugó junto al brasileño Souza ante Horna y el argentino Garcia Fólder. Tambien quedó eliminado, en primera ronda, en singles, 6/2 y 6/4, ante el servio Boris Pashanski que en segunda ronda se despidió de torneo, al perder con el austríaco Koellerer 6/1 y 6/4.
Pablo Cuevas derrotó ayer al brasileño Ferreiro en los octavos (6/4, 4/6, 6/4), en cuartos se enfrentará al español Ramírez Hidalgo y, de seguir ganando el singlista uruguayo número uno, se enfrentará en semis a quien salga victorioso del enfrentamiento entre el austríaco Koellerer y el australiano Luczac.
Ayer a la tarde, el argentino Leonardo Mayer derrotó a Luis Horna 6/1y 6/1. Nicolás Massú le ganó a Sergio Roitman, de Argentina 6/1y 6/3, el español Ruben Ramírez Hidalgo le ganó a Flavio Saretta de Brasil por 6/3, 4/6 y 7/6.
Entre mañana y el domingo, finalizará la etapa en Uruguay, con la semifinal y final respectivamente, ambos días comenzando 11:30 hs en la cancha principal del Carrasco, con una entrada de $100.
Hoy tienen un valor de $70 en la cancha principal, en las canchas auxiliares 2 y 3 la entrada es gratuita, comenzando la actividad desde las 14:00. La dirección del Carrasco Lawn Tennis es: Eduardo J. Couture al 6401 y el teléfono es 600 43 12*
DMCamilo

No hay comentarios: