domingo, 26 de octubre de 2008

Bajó el Durazno



Los del Yi siguen liderando la B; Fénix quedó segundo
La 7ª fecha del Apertura de la Segunda División Profesional se disputó el pasado sábado con el destaque del choque entre el puntero, Durazno, y el -hasta ese momento- segundo, Cerrito, que en el Estadio Silvestre Landoni de la capital duraznense empataron 2 a 2. Además de choques de importancia como el de la victoria de Fénix, que tras superar 2-1 a Rentistas quedó segundo, y el buen partido disputado en Maldonado, donde el Deportivo local venció a Plaza de Colonia por 3-2, Miramar se trajo tres puntos de su visita a Sud América, en la que ganó 2-1, y en un partido con muchos goles Atenas le ganó 4-1 a Huracán. Además, empataron Rocha de local 2-2 con La Luz y Boston River con Progreso 0-0.



El partido más relevante de la fecha, sin dudas, fue el que disputaron Durazno y Cerrito en la ciudad del centro del país.
Por la lógica expectación que está despertando la campaña de los rojos locales, una apreciable cantidad de duraznenses llegó hasta el Landoni, pero la cosa no arrancó bien porque a los 15' Martín Colombo puso adelante a los auriverdes del Cerrito de la Victoria. Diez minutos más tarde, el delantero Héctor Foletti marcó el 2-0 que pareció encaminar el juego, pero en el segundo tiempo el encuentro cambió mucho, el Cerri se quedó con ocho jugadores y los locales se fueron arriba. La presión roja dio resultado y en la recta final del partido los goles del argentino Daniel Tilger y de Diego Baldes permitieron a los rojos salvar el invicto.
La pérdida de puntos de Cerrito fue capitalizada por Fénix, que en el Parque Capurro derrotó a Rentistas 2-1 y quedó segundo en el Apertura. El goleador Mauro Guevgeozian abrió la cuenta para los locales a los 30', ya en el segundo tiempo Miguel Puglia puso el 2-0 para los albivioletas y finalmente el maragato Bruno Arqueta descontó para los bichos colorados, que a pesar de que intentaron no supieron cómo vulnerar a una defensa bien parada.
La próxima fecha tendrá como choque destacado Cerrito-Fénix, que se disputará en el Parque Maracaná, feudo de los auriverdes.
Volviendo a lo que pasó el sábado, otro de los partidos trascendentes para ir llenando el álbum de los candidatos fue el disputado en el Parque Fossa entre la IASA y Miramar Misiones por la mañana y para la televisión. En un partido que comenzó sin mucha claridad, y en una cancha en pésimo estado, los de Villa Dolores con dos goles en los descuentos del primer tiempo, de Sebastián Fernández, de penal, a los 45', y de Alejo Saravia cincuenta segundos más tarde, vencieron a los naranjas por 2-1. El descuento para los locales llegó cuando finalizaba el partido, a los 90', mediante Ricardo Varela.
Miramar se acerca a los puestos de vanguardia, seguido de cerca por Plaza Colonia, que el sábado cayó 3-2 en el Campus fernandino ante el Deportivo Maldonado. Empezaron ganando los patablancas colonienses cuando a los 50' Zelmar Rodríguez puso el 1-0, pero luego los verdirrojos tomaron el control del juego y pasaron a ganar 2-1 con un doblete, a los 59' y los 61', de José Pepe Carini. El empate visitante llegó por medio de Alexis Abrahin a los 76', y cuando la paridad hacia dudar al vidente de una nueva ventaja, a los 81' Johany Hernández les dio la victoria a los fernandinos.
En San Carlos, Atenas se hizo fuerte como local y goleó a Huracán Buceo 4 a 1. Los azulgranas del este a los 3' ya estaban en ventaja con un gol de Juan Ramos y la diferencia se amplió aun más cuando a los 15' Álvaro López puso el 2-0. Los del Buceo respondieron tres minutos más tarde por medio de Raúl Denis, pero la superioridad carolina era notoria y el 3-0 llegó al comienzo del segundo tiempo con anotación del goleador Santiago Bello. A los 70' Gerardo Rojas puso el 4-1 final, que coloca a Atenas en el séptimo puesto.
El 0-0 entre Boston River y Progreso en el Parque Fossa dejó a ambos equipos relegados en las posiciones. El otro empate de la fecha fue en el Mario Sobrero celeste de Rocha, donde el local empató 2-2 con La Luz.
En esta fecha El Tanque tuvo fecha libre.
Próxima actividad (partido atrasado)
La Luz-El Tanque
Próxima fecha (8ª)
Rocha-Durazno
Cerrito-Fénix
Dep. Maldonado-Boston River
Plaza Colonia-Progreso
Huracán Buceo-Miramar Misiones
Sud América-Atenas (San Carlos)
Rentistas-El Tanque
Posiciones
Durazno 19, Fénix 16, Cerrito 15, Miramar Misiones 14, Plaza Colonia 12, Sud América 11, Atenas 10, Deportivo Maldonado 10, Progreso 9, Rocha 6, La Luz 5, Huracán Buceo 5, Boston River 4, Rentistas 2, El Tanque 0.

No hay comentarios: