jueves, 16 de octubre de 2008

Adelanta una casilla

Biguá le ganó a Tabaré a domicilio por 94 a 77
Una tan clara como extraña victoria logró Biguá frente a Tabaré por 94 a 77 en un encuentro adelantado para que los actuales campeones de la Liga puedan concurrir a jugar el Sudamericano a Guayaquil, Ecuador. Fue extraña, porque, al poco particular ambiente de un partido jugado en simultáneo a los partidos de clasificatoria mundialista que venían por televisión, hubo que sumar una serie de controversiales decisiones de los jueces que pusieron de muy mal humor a los locales, que hacen del juego tenaz y pleno de concentración la razón de su sorprendente campaña. El abogado Baum, que a la salida intentaba explicar cosas que a veces son inexplicables, como los conocidos fallos humanos, no pudo capear la tormenta generada por desaciertos de sus compañeros y por el suyo, que venía en la mochila desde que cobró tres tiros en el partido Tabaré-Paysandú.
Está claro que no fueron los jueces los que decidieron el partido a favor del pato, sino la excelencia de sus jugadores, que anoche tuvieron en el internacional Mauricio Aguiar a uno de sus máximos exponentes.
El primer cuarto tuvo un gran juego del campeón obligando abajo y sacando la bola para sus tripleros. Tabaré no encontró la marca pero fundamentalmente se quedó sin gol, como lo reflejó el marcador 25 a 13.
En el segundo cuarto, los grises ajustaron mucho la marca y trabajaron buscando el camino para llegar al aro. Puso un parcial de 7-0 y arrimó hasta llegar a empatar en 38. Se fueron al descanso con Biguá un doble arriba, 43 a 41. La comedia de enredos y tragedia para el público de Tabaré estuvo en el tercer cuarto, cuando varios pitazos y muchos aciertos de Biguá distanciaron al equipo del argentino Che García hasta los 77-68 con que terminó el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos fueron raros y, aunque Tabaré se llegó a poner a 4, daba la sensación de que el partido estaba cerrado; 94 a 77 fue el marcador final.

No hay comentarios: