domingo, 19 de octubre de 2008

Un Durazno arriba de un Cerrito

Los rojos del centro del país siguen firmes en la punta de la B
La 6ª fecha del Apertura de la Segunda División Profesional afirmó varias constantes. Durazno volvió a ganar, continúa primero y con puntaje perfecto. Cerrito ganó y va segundo, Fénix y Miramar Misiones mostraron buen fútbol y afirmaron su funcionamiento. Boston River, Rentistas, Rocha y El Tanque perdieron y están bien en el fondo.
El equipo que más que sorpresa es realidad es Durazno, que continúa primero con puntaje perfecto: 18 puntos en 6 partidos jugados. En esta fecha, en el Landoni, le ganó 3-2 a Atenas de San Carlos.
Al minuto de juego Santiago Bello, de penal, marcó el 1-0 para los visitantes. A 10' de comenzado el segundo tiempo, Pablo Vergara marcó el empate para los locales, y diez minutos después Durazno lo dio vuelta con el tanto convertido por Gustavo Iturburo. El partido, que ya tenía muchos condimentos, no cesó en movilidad y expectativa, sobre todo cuando a los 75' Gabriel López marcó el 2-2 para el equipo carolino. Tuvo que llegar el argentino Daniel Tilger, finalizando el partido, como en otras ocasiones en este mismo torneo, para marcar el 3-2 y enloquecer a la buena cantidad de gente que pobló el Landoni duraznense.
Siguiendo a Durazno está Cerrito, que derrotó a Boston River 2 a 1 en el Parque Fossa. El partido no comenzó favorable para los auriverdes ya que a los 10' Gerónimo Suárez puso en ventaja a los verdirrojos, aunque la reacción no tardó en llegar. A los 32' el ex Nacional Maureen Franco puso el empate y a los 60' Martín Colombo convirtió el 2-1 definitivo para que Cerrito esté a 4 de Durazno.
En la próxima fecha tendrá lugar el duelo entre duraznenses y auriverdes, un verdadero partidazo que se jugará en el Estadio Landoni.
Volviendo al sábado, uno de los puntos más altos de la fecha fue el gran partido disputado en el Parque Huracán entre el local y Fénix. El 5-1 en favor de los de Capurro fue el resultado final del encuentro. A los 39' Sebastián García abrió el marcador para los que ahora usan una bella camisa a bastones en lugar de la clásica mitad violeta, mitad blanca. En el inicio del segundo tiempo Mauro Guevgeozian demostró por qué se ganó un lugar en el once titular poniendo el 2-0, y cuando parecía que Fénix se iba en el marcador Peter Borges descontó para los del Buceo, pero casi enseguida Guevgeozian apareció nuevamente y marcó el 3-1. Luego los goles de Federico Aguilera y del ex Belgrano de Córdoba Matías Porcari decretaron el resultado final.
Continuemos con Plaza Colonia, que ganó su partido ante Rentistas en el Supicci por 2-1. El partido fue abierto, con situaciones muy claras para los dos lados, hasta ya avanzado el segundo tiempo, cuando a los 76' Diego Rodríguez puso en ventaja a los patablancas, a los 79' el maragato Bruno Arqueta empató para los bichos y finalmente, cuando terminaba el encuentro, Ricardo Balderas puso el 2-1 para los albiverdes.
Miramar Misiones, por su parte, le ganó por 2-0 al Deportivo Maldonado. Los goles de Facundo Moreira y del conductor Adrián Speranza le dieron los tres puntos al club de Villa Dolores.
Un equipo con añeja tradición y que luego de mucho tiempo está teniendo una buena campaña es la Institución Atlética Sud América, que el sábado superó 2-1 a El Tanque en la Bombonera. Álvaro López y Jonathan Sandoval marcaron para los buzones de Villa Muñoz, al tiempo que Gastón Ferrero descontó para El Tanque.
En el Paladino de La Teja se enfrentaron Progreso y el juvenil equipo de Rocha. Los del Pantanoso se pusieron en ventaja con gol de Ronald Ramírez y luego Matías González en contra le dio el 2-0. Rocha intentó pero no pudo, y a los 21' Adrián Colombo puso el tercero, que sentenció el juego en favor de los aurirrojos. El esfuerzo de los del este sólo dio para que a los 87' Roberto Pioli, ex juvenil de Peñarol, marcara el descuento.
En esta etapa tuvo fecha libre el club La Luz.
Resultados (6ª fecha)
Durazno 3-2 Atenas (San Carlos)
Boston River 1-2 Cerrito
Huracán Buceo 1-5 Fénix
El Tanque 1-2 Sud América
Miramar Misiones 2-0 Deportivo Maldonado
Plaza Colonia 2-1 Rentistas
Posiciones
Durazno 18, Cerrito 14, Fénix 13, Plaza Colonia 12, Sud América 11, Miramar Misiones 11, Deportivo Maldonado 10, Progreso 8, Atenas 7, Huracán Buceo 5, La Luz 4, Boston River 3, Rentistas 2, Rocha 2, El Tanque 0.
Próxima fecha (7ª)
Durazno vs Cerrito
Dep. Maldonado vs Plaza Colonia
Boston River vs Progreso
Atenas vs Huracán Buceo
Sud América vs Miramar Misiones
Fénix vs Rentistas
Rocha vs La Luz
Libre: El Tanque.

No hay comentarios: