domingo, 26 de octubre de 2008

Barrera infranqueable

Atenas sigue en lo más alto
De la mano del Panchi el conjunto ateniense sigue como único líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El viernes los alas negras se llevaron un gran punto del Parque Batlle ante Tabaré. Además, el sábado Unión Atlética obtuvo una victoria importante de visitante ante Trouville; precisamente el equipo azulgrana recibe hoy a Sayago en el destacado de la 19ª fecha.
El viernes se jugaban cinco partidos y el que más expectativas generaba era el que se jugaba en la cancha de Tabaré, donde el equipo de Federico Camiña recibía a Atenas, el único puntero. Finalmente la victoria fue para la visita por 82 a 79. Los grises del Parque Batlle, jugando buen básquetbol, llegaron a ganar en el primer tiempo por 16 puntos y se fueron 10 arriba al descanso largo, 43 a 33. Pero en la segunda mitad los atenienses, más que nada a impulsos individuales, sobre todo del Panchi Barrera, lo dieron vuelta y cerca del final del tercer período pasaron por primera vez al frente en el marcador. Tabaré entró en el ritmo que su rival le propuso, y le costó muchísimo llegar al gol. En los últimos 10 minutos el equipo de Víctor Hugo Berardi controló el partido y con la dupla encendida de Diego Pereyra y el Panchi llegó a sacar ventajas importantes en el score que le permitieron encarar el final con cierta tranquilidad, más allá de que los locales tuvieron la pelota para empatar en las manos del base Matías Benítez.
En un partido muy importante por el descenso, Cordón obtuvo un punto muy importante de visitante ante Sayago por 82 a 77. Los goleadores de los albicelestes fueron los estadounidenses. Andrew Washington anotó 32 puntos y Chris Sockwell puso 18 y tomó nueve rebotes. En los locales el mejor fue el duraznense Mauricio González, con 26 tantos.
Biguá obtuvo un nuevo triunfo antes de partir a jugar el Sudamericano de Clubes Campeones a Ecuador. Fue ante Defensor Sporting en la cancha de Welcome por 92 a 86. Los jugadores de la selección uruguaya Leandro García Morales y Martín Osimani fueron claves para la victoria del pato de Villa Biarritz, que hoy a las 11.00 parte rumbo a tierras ecuatorianas. El yanqui Chris Jackson anotó 33 puntos y capturó 17 rebotes en los violetas.
En la cancha de Cordón, Olimpia, que tiene su escenario suspendido, fue local ante Welcome y lo venció por 88 a 68. El conjunto de Colón estuvo siempre arriba en el marcador, pero recién en el último cuarto logró sacar una ventaja importante. Los jugadores de la cantera del club Mauro Tornaría y Pablo Rak fueron los goleadores con 20 y 21 puntos, respectivamente.
En el otro juego del viernes Malvín venció en la avenida Legrand a Paysandú por 74 a 61. Tres jugadores del playero anotaron más de 15 puntos: Fernando Martínez (21), Jarret Stephens (18) y Emilio Taboada (17). Los sanduceros bajan mucho su nivel cuando son visitantes y los números lo muestran claramente: ganaron dos de los ocho encuentros que jugaron en Montevideo.
El sábado se completó la etapa con dos partidos. Hebraica en la cancha de Cordón, donde hace de local, venció sin problemas a Bohemios por 83 a 66. En los macabeos el puertorriqueño Ángelo Reyes fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Pablo Morales con 21.
Unión Atlética consiguió un gran punto, jugando de visitante en la cancha de Trouville, al vencer al rojo de Pocitos por 89 a 76. El estadounidense Darryl Rufus fue el goleador con 23 puntos, mientras que el salteño Mattia Giacometti convirtió 15. La victoria de la UA se explica por algunas características destacables en el juego. La primera de ellas fue la buena defensa que tuvo Sebastián Vázquez sobre Levi Stukes, el goleador de la LUB. El Pelado, ex Olimpia, no dejó jugar con libertad al alero, y eso lo sintió el equipo local. Además, Rufus no pudo ser controlado por Marcel Bouzout en la pintura, y el foráneo por momentos fue desnivelante. La nota negativa para los azulgrana fue la lesión de Tarrie Monroe. El extranjero que jugó en Yale el Metropolitano chocó con Bouzout luego de hacer un doble y se fracturó el caballete, por lo que será baja en el partido de hoy.

No hay comentarios: