jueves, 9 de abril de 2009

Cuatro de Copa

En la noche del miércoles se disputaron cuatro partidos por Copa Libertadores, se destacó la gran goleada Pincharrata en el Único de La Plata y la eliminación de San Lorenzo. Mientras tanto, la U de Chile y Palmeiras también terminaron victoriosos y con chances de seguir disputando este torneo.

A primera hora, muy temprano en México, el San Luís Potosí recibía a San Lorenzo de Almagro con la única chance de ganar para seguir aspirando a tener un lugar en la siguiente fase de la Copa y con esa victoria además sacarse de arriba un contendiente, justamente el equipo de Boedo. Los locales fueron superiores y ganaron por 2 a 0 con goles de Jesús Palacios de cabeza en el primer tiempo; y cuando ya jugaban con diez hombres los dos (expulsados el Cuqui Silvera y Omar Monjaraz por Jorge Larrionda) anotó el segundo en el complemento Rodolfo Reyes por la misma vía.

Después con un gran retraso por la demora de Cruzeiro en arribar a la cancha el partido comenzó, los jugadores brasileros se terminaron de cambiar en el mismo terreno de juego y el Perro Silvera dio el pitido inical a las 22:30 (estaba fijado para 21:50). Estudiantes fue muy superior que su rival y lo pasó por arriba. Lo agarró medio desconcetrado y pensando aún que autopista tenía que tomar cuando la Gata Fernández le sirvió un exquisito pase-gol a Juan Sebastián Verón que puso a los cinco minutos el 1 a 0. Después aumentó el número 10 que otra vez estuvo en acción, Gastón Fernández definió muy bien en el área. Sánchez Prette ingresó en el segundo tiempo, cuando aún faltaban casi veinte minutos y marcó dos goles más para completar su gran semana (sumado al gol que le hizo a Gimnasia en la hora para igualar el clásico) y sellar el definitivo 4 a 0. Ahora el Pincha pasa a estar en la pelea por el primer puesto del grupo con Cru, pero con la victoria casi que abrochó su pasaje a octavos.

Además ayer en un partido crucial Universidad de Chile de local goleó por 3 a 0 a Boyacá Chicó y se ubicó en la segunda posición del grupo 7 a falta de dos partidos y con una ventaja de un punto sobre el rival colombiano. Los goles del equipo que dirige Sergio Markarián con Bengoechea como ayudante, los convirtieron Emilio Hernández, el uruguayo Juan Manuel Olivera y el tercero lo hizo Pipino Cuevas.

En duelo de brasileros por la serie 1 en Recife el Sport no pudo mantener su invicto y perdió con Palmeiras por 2 a 0. El verdao consiguió su primera victoria en la Copa y busca zafar de los puestos de abajo para pelear una clasificación. Los goles los hicieron Mauricio y Diego Souza. La punta de este grupo ahora la comparten Colo Colo y Sport Recife con 6, seguidos por la Liga de Quito y Palmeiras con 3.

Hoy se disputan cuatro partidos por la Copa, donde se destaca justamente el duelo en Quito entre la Liga que dirige Jorge Fossati y Colo Colo a las cinco de la tarde. A las 19:15 juegan San Pablo con Defensor Sporting en el Morumbí y 21:30 chocan Boca Juniors con Guaraní de Paraguay en La Bombonera.

No hay comentarios: