viernes, 17 de abril de 2009

Creelo porque es así

En el sorteo del Metropolitano realizado el pasado martes en el Hipódromo de Maroñas se dio a conocer una información que resultó un tanto llamativa. Goes, desafiliado de la Federación Uruguaya de Básquetbol hasta 2010, sanción que se le aplicó por los incidentes en el partido jugado con Aguada por el campeonato pasado, será considerado como un club que no se presenta a los encuentros. Esto quiere decir que los otros equipos aparecerán en el fixture con un score a su favor de 20-0. Lo más curioso es que aquellos clubes que tengan sanciones tales como la suspensión de la cancha descontarán un partido cuando el calendario los cruce como locales ante los misioneros. Esto sucedió con Larrañaga, que en la primera fecha tendrá libre y así descontará un encuentro de los cinco correspondientes a la sanción por los disturbios en el partido ante Urunday del torneo pasado. Además, los jugadores José Moure y Federico Ledanis, que también tenían que cumplir un match de suspensión por el mismo motivo, podrán debutar con el elenco milrayitas en la segunda fecha ante Urunday Universitario. Algo inexplicable por donde se lo mire.

Además de Larrañaga, Urunday tiene su cancha suspendida por cuatro encuentros, mientras que Verdirrojo y 25 de Agosto la tienen inhabilitada por tres juegos.

En cuanto a jugadores, además de los ya mencionados Moure y Ledanis, Ciro Pastrana, jugador de Capitol, deberá ver desde afuera los dos primeros partidos de su equipo por los incidentes con Aguada, cuando él vestía la casaquilla de Goes.

Sí pero no

Finalmente, Nacional seguirá el consejo de su entrenador, Pedro Pereira, y no hará debutar a su hasta ayer ficha extranjera, Eric Soares. A Pedro no le había gustado de entrada, pero en principio la dirigencia tricolor lo iba a mantener, hasta que ayer decidió que volviera a su país. Ahora los tricolores contrataron a Julio Solano, un enorme pivot de 2,06 y 109 kilos, de 32 años de edad, que realmente está grande. Una de las razones por las que se decidió no solicitar la transferencia internacional de Eric fue que en este Metropolitano sólo se puede hacer un recambio de la ficha extranjera.

La segunda también está

Además de la fecha que comienza hoy, el Metropolitano fijó la segunda jornada de la primera fase del certamen. El lunes habrá un partidazo en la cancha de Welcome entre la W y Verdirrojo. Ese mismo día, en el gimnasio de Goes, Urunday Universitario será local ante Larrañaga, en un encuentro que tiene como antecedente el match que terminó en un gran lío entre jugadores e hinchas. Van a jugar también Larre Borges y Olivol Mundial en la cancha de los aurinegros de la Unión. El martes, Montevideo recibirá a Nacional en Porongos y Martín García, partido que será televisado en la pantalla de VTV. Además, en el escenario de Larrañaga, 25 de Agosto chocará con Yale.

No hay comentarios: