martes, 28 de abril de 2009

Cabeza a cabeza

Rampla Juniors y River Plate volvieron a ganar, esta vez por la quinta etapa del Torneo Apertura del femifútbol oficial uruguayo y no sería nada raro que lo siguieran haciendo hasta que jueguen entre sí dentro de cuatro etapas.

La fuerza que podía hacerle Albion a Rampla duró sólo medio tiempo, cuando las dirigidas por Pikín González lograron cargar de faltas a la defensa rojiverde y fuera expulsada la volante Belén Cardaccio. A pesar de la inferioridad numérica, Rampla abrió el tanteador con cabezazo de la arachana Aída Camaño, en un córner a los 22', asegurando la diferencia a los 29' con gol de penal de la trinitaria Juliana Castro. El partido terminó 7-1 a favor de Rampla.

River también goleó: 6-1 a Bella Vista. Ambas escuadras, líderes en puntos perdidos, han ganado en todas sus presentaciones, pero River jugó un partido menos.

Los partidos parejos que se preveían para Colón-Wanderers y Cerro-Nacional, efectivamente terminaron en empates, 2-2 y 0-0 respectivamente.

En jornada de goleadas los restantes tanteadores fueron Huracán 6-0 Fénix, Huracán Buceo 5-0 Villa Española y Udelar 5-1 San Francisco.

Posiciones del Apertura (en puntos perdidos):

1º) Rampla y River 0

3º) Huracán 2

4º) Cerro 4

5º) Fénix 5 (sólo jugó 2 partidos)

6º) Colón 7

8º) Huracán Buceo y Nacional 8

10º) Albion, Bella Vista y Wanderers 9

13º) San Francisco 12

14º) Villa Española 15

En la sexta etapa destacan los enfrentamientos Rampla- Udelar, Wanderers-River y Albion-Colón.

Una pregunta queda latente: ¿cuándo comienzan los torneos Sub 16 y Sub 19?

No hay comentarios: