sábado, 4 de abril de 2009

Violeta de vuelta

En un partido con cierre espectacular Defensor se quedó con el liderazgo de las dos tablas, tanto Clausura como Anual son comandadas por el equipo del Polilla da Silva. Diego de Souza con dos goles en minutos de descuento y ambos de pelota quieta dio vuelta el partido a favor de los violetas.

Nacional ganaba 2 a 1 y pintaba para quedarse con los tres puntos que lo acercarían al violeta en el Clausura y le permitirían igualarlos en la Anual, pero una jugada de Mauro Vila entrando al área le permitió que le cometieran penal al delantero y el melense Diego de Souza empatara el partido. Tres minutos más tarde un gran tiro libre del 7 defensorista le dio el triunfo. A los 11 minutos había abierto la cuenta de cabeza el Flaco Fernández (no para de anotar), pero Pablo Gaglianone empató por la misma vía doce minutos más tarde. En el segundo tiempo faltaba poco y una buena jugada de Medina dentro del área hizo que Martín Silva diera rebote y Nicolás Lodeiro pusiera en ventaja a los de Pelusso.

Los minutos finales fueron vibrantes con Defensor bucando por todos lados el empate, hasta que lo encontró y encima lo dio vuelta. En la última, el 1 violeta sacó un tiro libre bien colocado por Victorino que perfectamente podría haber decretado el empate en tres.

Además de este brillante partido Racing goleó por 3 a 0 a Danubio y sigue en la pelea del torneo. La Escuelita de Sayago le ganó con goles de Líber Quiñonez, Mathías Mirabaje y por último el Flaco Sebastián Balsas. Los dirigidos por el ingeniero Verzeri pasaron la línea tanto de Peñarol como de Nacional, con un partido más que los dos equipos grandes; además está a cinco de la punta y ya se afianza en puestos de la anual, como pensando en la liguilla. La franja no ha logrado mantenerse en este Clausura y en cinco encuentros suma 7 puntos, con dos derrotas.

En Melo Cerro Largo consiguió su segunda victoria en este Clausura, en este caso 2 a 1 ante Cerro, que sigue siendo el escolta de Defensor a pesar de la derrota. Los arachanes comenzaron perdiendo el partido, porque Pablo Melo abrió el tanteador a los cinco minutos de juego, pero el sanducero Leonardo Rivero empató a los 38 y pocos minutos después de comenzado el segundo tiempo Diego González le dio la victoria a los del interior del país. De esta forma alcanzan los 34 puntos en la tabla del descenso, hoy en día a 8 de Bella Vista y 18 (tres victorias ya que duplica) de Juventud de las Piedras.

No hay comentarios: