viernes, 17 de abril de 2009

No Liga

Con una carta cuya argumentación es por lo menos discutible, Capurro renunció a jugar la próxima LUB en la que iba a debutar después de haber ganado el último Metropolitano. Los rojinegros esperaron a que diera comienzo la nueva temporada para que, al comunicar su triste renuncia, ésta se transforme en el primer descenso de la próxima Liga, lo que hará que Capurro juegue en el Metro 2010.

"La brecha económica existente entre lo que se gasta para disputar el Torneo Metropolitano con dignidad y relevancia deportiva y lo que se necesita para jugar la Liga Uruguaya, también con decoro, es realmente abismal”, dice en la nota el presidente Miguel Santaello, quien además intenta explicar: "Muchos estamentos del básquetbol nos preguntan para qué salimos campeones si ahora no jugaremos la Liga Uruguaya, y es difícil explicarles que ante la inesperada actuación deportiva de nuestros muchachos y cuerpo técnico, ¿qué debíamos hacer? ¿No apoyarlos? ¿Incentivarlos a no ser campeones? ¿Decirles que no ganaran? Eso, jamás".

La verdad es que la decisión no se acompasa con el espíritu de la competencia deportiva, y da la sensación de que tendrían que haber renunciado al día siguiente de salir campeones, permitiendo de alguna manera que otro ocupara su lugar, o haber jugado la Liga con su escasísimo presupuesto y haciendo competir a sus deportistas, aun a riesgo de perder todos los partidos. Iba a ser mejor que esto.

No hay comentarios: