martes, 28 de abril de 2009

Seguimos concursando

La sub 17 celeste estuvo cerca del empate pero cayó 2-0 ante los pibes argentinos

La selección uruguaya sub 17 no ganará el Campeonato Sudamericano: la derrota de anoche ante Argentina 2-0 le impide alcanzar los 10 puntos que ya lograron los albicelestes. Lo que todavía tiene a su alcance es la posibilidad de incorporarse al cuadrangular entre segundos y terceros que funcionará como clasificatorio al Mundial de Nigeria de otras dos selecciones que se unirán a las dos ganadoras de grupos.

En el remate nunca ejecutado de un botija olimareño que, por un error defensivo albiceleste, quedó solo ante el golero Damián Martínez en el minuto 90, el empate no fue una realidad. El 18, Raúl Octavio Rivero, de Defensor Sporting, había entrado -debutando en el Sudamericano- cuando faltaba jugar más de veinte minutos. Sustituyó al lateral Bruno Marchelli y se fue a habitar cerca del área argentina.

Uruguay ya jugaba con superioridad numérica porque había sido expulsado a los 71' el volante de Estudiantes Matías Sosa.

En la jugada siguiente, ya en tiempo de descuentos, llegó el segundo gol argentino, convertido por el travieso atacante riverplatense Daniel Villalva en un contragolpe con cancha totalmente abierta.

Aquella de Rivero fue la gran chance de empatar, pero hubo otras en los ataques siempre en lucha contra el reloj que desplegó el equipo dirigido por Roland Marcenaro en esa segunda etapa, en la que su rendimiento fue superior al del primer tiempo cuando Argentina jugó mejor, tuvo dominio de pelota y campo logrando ventaja temprana, a los 11', con el gol de Sergio Araujo, quien llegó primero que Polenta a una pelota de gol provocada por una mala entrega hacia atrás. El esmirriado Araujo -con acento en la segunda letra A, como dicen los de la otra orilla del Plata y Uruguay- es la figura argentina y no desaprovechó el regalito.

Marcenaro hizo ayer pequeños ajustes en la formación. En defensa, ante la baja por suspensión por doble amarilla del lateral derecho canario Pereyra, jugó allí Arias. La otra modificación fue en ataque, zona en la que entró el aurinegro Gabriel Mezquida en lugar del danubiano Gallegos.

En plena búsqueda del ataque, en el segundo tiempo fueron entrando Gallegos por Mezquida (59'), Rivero y el riverplatense Santiago González por Luna (81').

Una lástima. Se hizo mérito para empatar y quedar arriba de los argentinos. Otra vez será. Capaz que en Nigeria.

No hay comentarios: