sábado, 11 de abril de 2009

¡Qué partido!

Cerrito le ganó 4 a 3 a Fénix en el mejor partido mañanero que tuvo la B en esta temporada. El equipo de Arias dio vuelta un partido que empezó abajo a los 6 minutos del arranque. Un juego de mucha dinámica y muy lindo de ver nos regaló la mañana en el Capurro.

A los 6 el armenio Guevgueozián abrió el marcador y Fénix pintó como para dominar el partido. Con un buen manejo de balón y bastantes llegadas, pero eso fue en la primera media hora, después se cayó y el dominió lo tomo el Cerri de la mano de la carpeta del Cañita Cañarte. A los 36 empató el colombiano Abadía, después de un rebote de un disparo de Cañarte y a los 44 con un tiro libre del mismo cabeceó Techera y lo dio vuelta con un 2 a 1 para ir al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo gol del equipo auriverde, Cañarte (la gran figura del partido) hizo el tercero. Descontó para el mejor equipo del torneo Fabián Pumar, pero a falta de cinco minutos para que finalice el partido Jesús Lozano hizo un golazo que parecía liquidar el pleito. Un minuto después, Maxi Russo volvió a anotar para Fénix y le puso un poquito más de incertidumbre al final.

Cerrito se acercó en las dos tablas, tanto en el Clausura como en la Anual. En el torneo corto quedó a solo dos puntos, al igual que el Depor Maldonado que ganó en la tarde. En la anual aspira a quedarse con el segundo puesto, donde sacó seis puntos de ventaja por la derrota de Durazno en casa ante Rocha que aún quiere meterse en Play-off.

Justamente de tarde en Montevideo, en el Fossa el Depor Maldonado venció 3 a 1 a Boston River. Gonzalo Malán, Yoy Vicente y Gordillo en contra fueron los autores de lo goles del equipo esteño, Pablo Andrich descontói para los ahora dirigidos por el Indio Molina.

A la misma hora, pero en el Landoni jugaba Durazno que sigue en la lucha del segundo puesto de la anual, pero perdió de local con Rocha por 2 a 1. Ruben Rodríguez abrió el marcador para la celeste del este, pero empató José Guiyama. Empezado el segundo tiempo, otra vez el jugador visitante puso en ventaja a su equipo y marcó el resultado definitivo.

Además Miramar se hizo fuerte en casa y volvió a la victoria, ante Huracán Buceo por 2 a 1. Peter Borges abrió el marcador para los tricoplayeros, pero Carlos de Castro a los 78' y Sebastián Fernández a los 90 de penal viraron el juego en favor cebrita. Progreso se impuso 3 a 1 sobre Plaza Colonia y fue otro de los tantos en esta jornada futbolera que empezó perdiendo y lo dio vuelta. En este caso Alexis Abrahim impuso a los Patas Blancas, pero un ratito después ya lo empataba Ronald Ramirez. Mathías Riquero se encargó de dar vuelta el partido antes de que finalizara el primer tiempo y cuando restaban ocho para el final del partido Jonathan Iglesias sentenció el tercer y definitivo gol del Gaucho.

Atenas venció 1 a 0 a la IASA en San Carlos y lo igualó en puntos en la tabla anual, además de quedar a cinco de la punta del Clausura. El gol carolino lo anotó Gabriel López de penal a falta de cinco para finalizar el match.

Mañana complementan el en Nasazzi El Tanque ante Rentistas. Los negriverdes deben ganar sí o sí para tener chances, en el Renta debuta el Apo Yeladián como DT.

No hay comentarios: