lunes, 27 de abril de 2009

No hubo vuelta

Fénix empató en Colonia y para consumar su ascenso a la A deberá esperar al menos una fecha más

El equipo de Capurro, que tras la 10ª fecha del Clausura de la Segunda División Profesional sigue siendo el puntero del torneo y además de la tabla anual, no pasó de una igualdad a 0 en el Suppici coloniense ante el Plaza local en la tarde del sábado, quedando a un paso del ascenso cuando restan tres fechas para el final de la temporada regular.

Con sólo sumar un punto en las etapas restantes, Fénix se adjudicará el primer ascenso de categoría. Aventaja en 9 unidades a Cerrito en la tabla anual, que es la más importante a la hora de definir el pasaje a Primera.

Si bien el primer puesto de la anual parece definido, lo que sigue candente es el Clausura. Más aún luego de que el sábado en Maldonado igualaran a 1 el Deportivo fernandino y Cerrito, ambos ubicados dos puntos atrás de Fénix en este segundo torneo corto de la temporada.

Agustín Márquez en la primera parte puso arriba a los verdirrojos esteños y luego en la segunda mitad igualó las cosas para los auriverdes Mauricio Bruzzone.

Los dos equipos siguen con buenas posibilidades de ascender, aunque en esa carrera Cerrito está mejor posicionado que los fernandinos por su superior puntaje en la tabla anual.

Si Fénix -que ya ganó el Apertura- también gana el Clausura, el equipo ubicado en el segundo lugar de la tabla anual, en este momento Cerrito, subirá automáticamente a la A.

En caso de que el vencedor del Clausura sea otro equipo, éste se deberá enfrentar en una definición final con el segundo de la anual, por lo que actualmente la apuesta del Deportivo Maldonado es quedarse con el Clausura para forzar una definición con Cerrito.

Pero de la pelea por el Clausura no puede descartarse a Miramar Misiones y al Atenas de San Carlos, equipos que ganaron en esta fecha y esperan algún tropezón de los que vienen arriba para meter un zarpazo que los deje de cara al título.

El sábado de mañana los cebritas de Villa Dolores jugando como locales en el Méndez Piana le ganaron 1 a 0 al El Tanque, gracias a un gol anotado por el delantero Sebastián Fernández de tiro penal, en tanto que los azulgranas carolinos, jugando en su tierra, derrotaron en un enfrentamiento con fuerte acento regional a Rocha por 2 a 0.

César Ceballos anotó por partida doble para el equipo que dirige Jorge Culaca González, que ahora se sitúa en la cuarta colocación del Clausura, un punto detrás de Cerrito y Deportivo Maldonado y a tres del líder Fénix.

Dadas estas posiciones arriba, lo más picante que queda por jugarse es la pelea por el tercer ascenso, que se definirá por el sistema de play off entre los equipos clasificados entre el tercero y el décimo lugar de la tabla anual.

En esta pugna estará entre otros Sud América, que el sábado en el Parque Fossa le ganó 1 a 0 a Durazno (otro que estará en la pelea) gracias a un gol convertido por el delantero Ramón Valencio, que además de jugar al fútbol los fines de semana labura el resto de los días en la construcción.

En zona de play off además se encuentra Progreso, que en esta fecha consiguió una nueva victoria. Esta vez le ganó 2 a 1 a Rentistas en encuentro disputado en el Parque Abraham Paladino.

Pablo Vera puso en ventaja a los rojos del Cerrito, pero luego los goles de Aldo Giménez y Darío Cóccaro le dieron los tres puntos a los aurirrojos tejanos, que tienen como técnico a Raúl Bigotín Möller.

Otro que a fuerza de triunfos parece que se peleará por meterse en la zona de play off es Boston River, que el sábado le ganó 3 a 1 a Huracán Buceo en el Estadio Obdulio Varela. Gerónimo Súarez en dos oportunidades y Boris Silva Acuña aportaron para el Boston, en tanto que Maximiliano Pingaro convirtió el único gol de los tricolores del Buceo, que ocupan la última posición tanto en el Clausura como en la tabla anual.

CLAUSURA 2009
10ª JORNADA
Sábado 25 de Abril:

MIRAMAR MISIONES 1-0 EL TANQUE
Gol: Sebastián Fernández 39 pen
Estadio Parque Méndez Piana / 10.15 horas [TV]
Árbitros: Fernando Cabrera, Fernando Ríos, Alfredo Vicente, Juan Cardellino.

PLAZA 0-0 FÉNIX
Goles: No Hubo.
Estadio Campus Profesor Supicci [Colonia] / 16.00 horas
Árbitros: Marcelo López, Igor Moreira, Carlos Ramírez.

MALDONADO 1-1 CERRITO
Goles: Agustín Márquez 34 / Mauricio Bruzzone 73
Estadio Campus Burgueño [Maldonado] / 16.00 horas
Árbitros: Yimmi Álvarez, Robert Muniz, Antonio Fedorczuk.

SUD AMÉRICA 1-0 DURAZNO FC
Gol: Ramón Valencio 49
Estadio Parque Fossa / 16.00 horas
Árbitros: Javier Bentancor, Gerseis Gómez, Leonel Méndez.

PROGRESO 2-1 RENTISTAS
Goles: Aldo Giménez 42, Danilo Cóccaro 80 / Pablo Vera 30
Estadio Parque Paladino / 16.00 horas
Árbitros: Fernando Falce, José Villalba, Adrián Climent.

ATENAS 2-0 ROCHA FC
Goles: César Ceballos 72, 88
Estadio del Club Atenas [San Carlos] / 16.00 horas
Árbitros: Robert Tabeira, Carlos Changala, Laura Geymonat.

BOSTON RIVER 3-1 HURACÁN BUCEO
Goles: Gerónimo Suárez 22, 71, Boris Silva Acuña 83 / Maximiliano Píngaro 82
Estadio Obdulio Varela / 16.00 horas
Árbitros: Héctor Martínez, Pablo Fandiño, Álvaro Díaz.

Torneo Clausura

Fénix 23, Cerrito 21, Deportivo Maldonado 21, Atenas 20, Miramar Misiones 19, Progreso 16, Sud América 16, El Tanque 14, Plaza Colonia 14, Durazno 13, , Boston River 7, Rentistas 6, Rocha 5 y Huracán Buceo 0.

Tabla anual

Fénix 57, Cerrito 48, Deportivo Maldonado 41, Atenas 40, Miramar Misiones 40, Durazno 38, Sud América 38, Progreso 36, Plaza Colonia 32, El Tanque 24, Rentistas 23, Boston River 20, Rocha 19 y Huracán Buceo 10.

Próxima fecha

Durazno-Fénix

El Tanque-Cerrito

Huracán Buceo-Deportivo Maldonado

Progreso-Sud América

Plaza Colonia-Atenas

Boston River-Miramar Misiones

Rentistas-Rocha

No hay comentarios: