jueves, 9 de abril de 2009

Picos gemelos

São Paulo decidió alinear por primera vez a su oncena titular y Defensor eligió todo lo contrario

Es una situación, cuando menos, rara u ocasional. En tanto que el técnico de los tricolores paulistas, Muricy Ramalho, dice que se terminó la rotación que promovió al principio de la temporada y que al equipo final, el que definió como titular, no da para tocarlo, Jorge Polilla da Silva, orientador de los violetas señaló que daba prioridad al Uruguayo y por tanto reservaría futbolistas para jugar el domingo ante Central en el Palermo, por lo que alineará a un equipo que no se parece al que uno imagina como equipo titular.


São Paulo, que al empatar el último domingo en Presidente Prudente con el São Caetano 2 a 2 logró la clasificación para la fase final del importante torneo Paulista, culminó el período de experimentación en el que participaron 26 de los 27 jugadores que componen el plantel principal -solamente el cuarto golero nunca se calzó los guantes-. Decidió que a partir de hoy habrá un equipo titular o casi, dado que, según Ramalho, tiene 13 titulares y 17 con chances significativas de entrar en el equipo en cualquier momento y confirmó nueve de los once de hoy: Rogério, Zé Luis, André Dias, Miranda, Junior César, Jean, Hernanes, Jorge Wagner y Washington. "Todavía lo estoy estudiando pero no hay que cambiar lo que está bien", dijo Muricy, dando a entender que jugará como en los últimos partidos, con línea de cuatro, y no como lo había hecho antes en la Copa, con tres zagueros.


No pero sí


Polilla da Silva sorprendió el martes al señalar: "Después de los resultados que se registraron en las últimas semanas, la apuesta es por el Uruguayo. Llegado el momento íbamos a tener que optar por uno de los dos torneos y sin descuidar la Copa la prioridad es retener el título local". Ayer su ayudante Sergio Cabrera manifestó que tal vez no se hayan interpretado bien las palabras de Da Silva, y que la prioridad de Defensor es ganar todos los partidos que tenga por delante; por ello, explicó, armarán para hoy el mejor equipo posible sin contar con lesionados y futbolistas con problemas físicos. No viajaron porque están en recuperación Viruta Vera, Chino Navarro y Pablo Pintos, y es seguro que se dará descanso a Gaglianone y Ariosa.


Los 19 viajeros fueron Martín Silva, Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera,Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Rodrigo Mora, Marco García -Nasa-, Diego de Souza, Fernando Rodríguez, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Pablo Gaglianone, Diego Ferreira, Mauro Vila, Pablo Pintos y Jonathan Techera. Como está planteado, según Sergio Cabrera, papá de Leandro, el sub 20 que hoy ocupará el lateral izquierdo, la única "duda real" es la presencia de Diego de Souza o del agentino Julio Marchant.

El Grupo 4 es dominado por el elenco paulista, que tiene 7 unidades; Defensor e Independiente Medellín tienen 4 puntos cada uno aunque los colombianos jugaron un partido más, y cierra América de Cali, con una pobre cosecha de 2 puntos en 4 juegos. Si São Paulo ganara hoy ya estaría clasificado. Un empate beneficiaría a los violetas y obligaría a los paulistas a tratar de sumar en Medellín, y un triunfo de los de Punta Carretas los colocaría en la primera posición y casi clasificados.


Detalles


Hora: 19.45

Jueces: Carlos Chandía, Lorenzo Acuña y Sergio Román (terna chilena).

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo, Morumbí, de São Paulo.
Posibles alineaciones:

São Paulo
: Rogério Ceni; Zé Luis, André Dias, Miranda; Junior César, Arouca o Renato Silva, Jean, Hernanes, Jorge Wagner; Borges o Dagoberto y Washington. DT: Muricy Ramalho.
Defensor Sporting
: Martín Silva; Robert Herrera, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Carlos Díaz, Diego Ferreira, Miguel Amado, Marcos García Nasa y Rodrigo Mora, Diego de Souza. DT: Jorge Polilla da Silva.

No hay comentarios: