miércoles, 29 de abril de 2009

La Sub 17 por otros tres partidos

Mañana buscará el pase a la liguilla clasificatoria ante Ecuador

La selección sub 17 de Uruguay clasificará a la ronda final por dos lugares más al Mundial de Nigeria si gana o empata ante Ecuador en el último partido del Grupo B del Campeonato Sudamericano que se disputa en Iquique, Chile.

Ése es el premio que tendrán los seleccionados que terminen en los segundos y terceros lugares de cada grupo.

Tras la primera victoria de Chile conquistada a última hora del lunes (1-0 sobre Ecuador), Uruguay quedó, a falta de un partido, en el segundo lugar del Grupo B con 6 puntos. Las otras dos selecciones con chance de clasificación son Ecuador que suma 4 unidades obtenidas y Chile con 3.

Venezuela ya no tiene chance en tanto perdió los tres partidos que disputó y Argentina zafó al cuadrangular clasificatorio al ser ganador del grupo con 10 unidades (sólo no le ganó a Ecuador con quien empató 1-1) por lo que irá directo al Mundial junto al ganador del mucho más parejo Grupo B donde no hay selecciones clasificadas ni eliminadas.

Esta noche se enfrentarán Brasil-Bolivia a las 20.00 horas y Colombia-Perú a las 23.00. Brasil suma 6 puntos (5), Colombia 5 (2), Bolivia 4 (0), Paraguay 4 (-4) y Perú 3 (-3). Los paraguayos ya terminaron su actuación y, por lo tanto, son los que están más comprometidos apostando a triunfos de brasileños -por goleada- y colombianos.

La derrota

Ayer la diaria informaba que la sub 17 de Marcenaro estuvo muy cerca del empate. En la edición paralela a la nuestra del diario Olé se brindan conceptos similares. Para aportar confirmación y matices aquí va lo dicho en el diario deportivo argentino: “Uruguay salió con todo en la segunda parte. Fue en busca de un empate que lo dejara con chance de ganar el grupo en la última fecha que se disputará el jueves. Argentina se metió muy atrás, y más después de la expulsión (tercera en cuatro partidos para la Selección) del enlace Sosa. El Charrúa tiró mil centros y los zagueros sacaron todo. Pero a los 45', la Celeste buscó por abajo y estuvo ahí del 1-1: pase de Laureiro para Rivero, quien quedó mano a mano con Martínez, que le ganó el duelo. Tras esa atajada, llegó el pase de Cirigliano para la gran corrida del Villalva, quien en lugar de tenerla como le pedía el DT, fue al área y mostró cómo cerrar un clásico.”

En realidad, Argentina defendió bien su ventaja y ése fue su mejor mérito. A pesar de ello dos veces al comienzo del segundo tiempo pelotas celestes encontraron el horizontal y el parante, a los 3 y 4 minutos.

Otras cosas son ciertas: que nuestro equipo tuvo el beneficio de la superioridad numérica y no la aprovechó, que los argentinos del Tata Brown faulearon mucho (29 faltas contra 16 uruguayas) y que el rendimiento del colectivo celeste -que fue muy bueno en el debut contra Chile- descendió en calidad, tanto en el partido también ganado contra Venezuela como en este último partido crucial, que si se hubiera empatado, dejaba la situación potencialmente al revés, con los nuestros a punto de ser finalistas y clasificados para ir a África.

Ahora, con un empate ante Ecuador -y ni decimos que podría ser hasta perdiendo- alcanzará para volver a empezar.

No hay comentarios: