lunes, 13 de abril de 2009

Tres trastabillaron tristemente

El fútbol no es lineal. En esta etapa séptima del Torneo Clausura jugaban los de arriba contra los de abajo y Cerro tenía libre. Cuatro de los siete que estaban más arriba en la tabla de posiciones ganaron. Resultado lógico, podríamos decir. Pero hubo tres que trastabillaron y empataron. Por eso, no hay nadie que gane siempre al Supermacht y los pronósticos deportivos siguen siendo negocio… para la banca.

Veamos. El sábado, Peñarol goleó a Juventud 4 a 1, luego de sufrir un poco -¡cómo no!- y Liverpool derrotó a Cerro Largo 2 a 0 y cómo no destacar un gol de Marcos Marcelo Tejera.

Pero Racing empató con Bella Vista, el equipo dirigido por Matosas que está peleando con cierta desesperación por escapar al descenso. 1 a 1 en el Nasazzi.

El panorama se repitió el domingo cuando Nacional y River Plate cedieron dos puntos cada uno.

Danubio superó 2-0 a Rampla Juniors y Defensor Sporting le ganó 1-0 a Central y aunque haya sido con un gol de angustia del Chino Navarro, de cabeza en un tiro de esquina, vale para seguir arriba en todas las tablas.

En cambio Nacional cedió un empate 2-2, de atrás, frente a Wanderers y River Plate igualó 1 a 1, también de atrás, ante Tacuarembó en el Saroldi y con el club del interior estrenando un DT -Jorge Goncalvez- que dirigió sin haberlo hecho nunca en un entrenamiento y cuyo viaje duró tres horas más de lo normal porque el ómnibus atropelló una moto muriendo quien la conducía, con el consiguiente golpe anímico para todos.

Ahora veamos algunas consecuencias aparte de la confirmación de Defensor ya anotada. Peñarol sigue siendo el más amenazante para los violetas, ya que se ubica a tres unidades y en la etapa próxima tienen libre los tuertos, por lo cual podrían igualarlo en puntos a favor. Pero los hinchas aurinegros ya saben -porque obviamente ya les pasó en el Apertura- que los cinco últimos partidos -después de tener libre- son los más difíciles en tanto deben enfrentar a Liverpool, River, Nacional, Cerro y Danubio.

Los tricolores ya casi se despiden del Clausura y, por lo tanto, del Campeonato Uruguayo obtenido en forma de capote. Han ganado sólo 2 partidos de 6 jugados y tienen delante, en puntos perdidos, a Defensor a 7 puntos, a Peñarol a 4, a Cerro a 3 y a Danubio a 1, además de estar igualados con Racing.

Atención con Cerro, que tuvo libre, porque está, en puntos perdidos, a sólo 4 de Defensor y a 1 de Peñarol. Y también atención para los cerrenses porque Liverpool los acaba de alcanzar en la sexta posición de la Tabla Anual, posición límite de clasificación para la Liguilla Pre Copas. Para alquilar balcones -o duros asientos- cuando choquen albicelestes y negriazules, en el Tróccoli, el domingo próximo: para no perdérselo.

En el descenso, Bella Vista le descontó un puntito a Juventud, que ahora está a 6 unidades de distancia. Y tiene a Cerro Largo atrás a 12 puntos pero siempre con esa amenaza latente de duplicar los que consigue. En esta tabla, el puntito rescatado por Tacuarembó en el Saroldi es de oro y ya quedó a tres puntos arriba de Juventud, con quien jugará el sábado próximo en Canelones.

Otro partido a rescatar: el mañanero del domingo entre River y Danubio en el Saroldi.

Nacional y Peñarol serán locales y favoritos ante Bella Vista y Central, respectivamente.

No hay comentarios: