jueves, 16 de abril de 2009

El antiguo infierno caleño

Defensor juega esta noche por puntos decisivos en Colombia

Sede de míticos enfrentamientos coperos en la década del 80, el Estadio Pascual Guerrero será el escenario en el que hoy el equipo violeta jugará su penúltimo encuentro en el grupo 3 de la Libertadores ante el América de Cali.

Este estadio que albergó cuatro finales de Libertadores, además de varias semifinales, solía transformarse en un pequeño averno para los equipos visitantes, que padecían el clima pesado que se generaba dentro y fuera de la cancha. Pero ese tiempo pasó y en esta ocasión el América parece muy lejos de aquellas recordadas instancias decisivas.

En la previa del juego de hoy, las noticias que llegaron ayer desde Colombia no fueron muy halagüeñas para los uruguayos, debido a que cuatro jugadores del plantel defensorista -Sebastián Ariosa, Álvaro Navarro, Leandro Cabrera y Diego Ferreira- contrajeron un virus que les produjo vómitos y diarrea.

Ariosa, Navarro y Ferreira en principio iban a ser titulares, pero el técnico Jorge Da Silva esperará hasta hoy la evolución del estado sanitario de los futbolistas, para determinar si estarán o no desde el vamos.

En el lateral izquierdo jugarán Ariosa o Cabrera, en la zona de volantes, si no llega Ferreira, aparecerá el santalucense Carlos Díaz y adelante si el Chino Navarro no se recupera, su lugar puede ser ocupado por el brasileño Nasa o por Mauro Vila.

La cita de hoy es clave para Defensor en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final. Hasta el momento los violetas suman 4 unidades y la semana próxima en Montevideo jugarán su último encuentro de la serie ante el Deportivo Independiente Medellín (DIM), su rival directo por el pasaje a la próxima fase.

El DIM, al cierre de esta edición estaba jugando como local ante el San Pablo, que afrontó este encuentro con un equipo formado por mayoría de suplentes.

De acuerdo al resultado que se haya dado en este encuentro y al que se dé en el choque de esta noche se sabrá en qué condiciones llega Defensor al encuentro definitorio ante el conjunto rojo de Medellín, que se celebrará el próximo miércoles 22 en el Estadio Centenario.

Casi afuera pero con fe

Si bien el América sólo tiene 2 puntos y su clasificación parece muy poco probable, el técnico del equipo Diego Umaña, aseguró que aún están vivos en la Libertadores, aunque él mismo haya dicho hace unas semanas tras los malos resultados, que se iban a enfocar exclusivamente a la actividad local. "Yo dije que nos íbamos a dedicar al torneo, pero fue más como un mensaje que les quise mandar a los rivales para ver cómo reaccionaban. Yo, como técnico, quiero ganar siempre, sueño con ser el campeón de la Copa, ya estuve cerca y nunca voy a renunciar porque es un sueño, por eso en los partidos he utilizado a los titulares y mañana (hoy) no será la excepción", señaló Umaña a los medios colombianos en la previa del encuentro.

El América llega bien al juego de hoy, entonado por una buena producción en el torneo colombiano. En la última fecha vencieron por 3 a 1 al DIM de visitantes y en dicho encuentro volvió a convertir goles el delantero Wilson Morelo, actualmente el jugador más peligroso del equipo escarlata caleño.

Por ese lado viene la apuesta de Umaña, quien hace un montón de años dirigió al actual técnico de Defensor cuando éste jugaba con la camiseta del América.

Detalles

Estadio Pascual Guerrero (Cali).

Hora de comienzo: 23.45 (hora uruguaya).

Árbitros: Saúl Laverni, Gustavo Esquivel y Horacio Herrero (argentinos).

Probables alineaciones

América: Julián Mesa; Iván Vélez, Carlos Valdés, Harold Viáfara y Pedro Tavima; John Valencia, Diego Chará, Paulo César Arango y Harrison Otálvaro; Víctor Cortés y Wilson Morelo.

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Miguel Amado, Pablo Gaglianone y Diego Ferreira; Álvaro Navarro y Rodrigo Mora.

No hay comentarios: