martes, 7 de abril de 2009

Del otro lado del río

Nacional juega esta noche en el Monumental contra River argentino; Matute Morales arrancaría como titular

Después de la derrota ante Defensor Sporting por el Torneo Clausura, hoy el equipo tricolor retornará a la actividad de Copa Libertadores donde hasta el momento lidera el grupo 3 con puntaje perfecto.

El encuentro de esta noche, si bien tiene importancia para Nacional -ganando o hasta empatando estaría virtualmente clasificado a la próxima fase- encuentra a los millonarios porteños con una realidad bastante más acuciante en el torneo continental, donde hasta ahora sólo han sumado tres puntos en igual cantidad de compromisos.

El plantel tricolor, que ayer por la noche se dio una vuelta por el escenario del partido de hoy, tiene la baja del Morro Santiago García, expulsado en el choque anterior ante River y por lo tanto el equipo tendrá variantes respecto al que comenzó jugando el sábado ante los violetas.

El técnico Gerardo Pelusso no confirmó el equipo que jugará, pero aparentemente serían titulares Alexander Medina y el Matute Ángel Morales, pasando el sanducero Nicolás Lodeiro a la zona ofensiva.

Al igual que Nacional, River Plate el fin de semana también tuvo un traspié en el torneo local, donde perdió el clásico ante Racing de Avellaneda por 1 a 0.

Este partido además dejó secuelas para los dirigidos por Gorosito, porque salieron lesionados el volante Augusto Fernández, el zaguero Facundo Quiroga y el pequeño Diego Buonanotte, jugadores que hoy no serán de la partida.

Los que sí estarán en la cancha serán el volante Marcelo Gallardo, el colombiano Radamel García y el delantero Cristian Fabbiani, que desde hace un tiempo comenzó a calentar la previa a este partido con algunas declaraciones bastantes infelices, aunque en la última semana el propio jugador empezó a achicar con la diarrea verbal.

En los duelos que se darán dentro de la cancha se verá hasta dónde repercutió la cosa, pero es altamente probable que el grupo de hinchas albos que estarán en la cancha de River (se calcula que serán alrededor de 3.000) le recuerden al controvertido Fabbiani sus dichos.

Detalles

Estadio Monumental (Buenos Aires)

Hora de comienzo: 21.15.

Árbitros: Salvio Fagundes, Altemir Hausmann y Erich Bandeira (brasileños).

Probables alineaciones

River Plate: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Óscar Ahumada, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Óscar Javier Morales, Diego Arismendi y Ángel Morales; Nicolás Lodeiro y Alexander Medina.

No hay comentarios: