viernes, 24 de abril de 2009

Empieza lo mejor

Varios partidos interesantes propone la 9ª fecha del Clausura

Mañana con dos partidos empezará a disputarse la primera etapa de la segunda mitad del Clausura, que ya definitivamente entra en su tramo más apasionante.

Los dos juegos sabatinos se celebrarán en el Parque Batlle. En el Estadio Centenario, Bella Vista será local sólo a los efectos administrativos ante Peñarol, en tanto que en el Parque Palermo, Central se medirá con River Plate.

Las principales novedades en filas aurinegras serán el retorno a la titularidad de Darío Rodríguez en el lateral izquierdo, mientras que en el otro lateral se dará la reaparición de Danilo Asconeguy, debido a que el habitual titular en esa posición, Matías Aguirregaray, sufrió un problema muscular.

El resto del equipo de Ribas será el mismo que comenzó jugando el pasado domingo ante Central Español, con Carlos Bueno y José María Franco en función ofensiva.

Cambios de programación

La actividad dominguera comenzará por la mañana en el Cerro, donde Rampla será local en el Olímpico ante el Racing Club de Montevideo, que está a 4 puntos de los líderes del Clausura, Defensor y Peñarol.

Originalmente este partido se iba a jugar por la tarde, pero a último momento se varió su horario, pasando para horario vespertino el cruce entre Danubio y Cerro, que se celebrará en Jardines.

Con el cambio de horario el duelo entre franjeados y albicelestes seguramente ganará en asistencia, lo cual jerarquizará un tremendo partido, de lo mejor que ofrece la fecha.

Los locales danubianos llegan luego de empatarle de atrás a River, aunque dentro de una campaña netamente irregular a pesar de los buenos jugadores que tienen.

Cerro -que en su última presentación superó 1 a 0 a Liverpool- está segundo en el Clausura a cuatro unidades de los punteros y Eduardo Acevedo piensa repetir la oncena inicial que le ganó a los negriazules.

El otro partido que varió su fecha original fue el Tacuarembó-Wanderers, que pasó del sábado al domingo. Esto se debió a que los norteños pidieron la postergación por la situación compleja que vivieron a lo largo de toda esta semana.

El enfrentamiento que tuvieron el arquero Carlos Navarro Montoya y el presidente del club, Daniel Pico Fino Albernaz -previo al partido de la fecha pasada ante Juventud- derivó en la decisión unilateral de la directiva roja de rescindir el contrato del jugador, lo cual aparejó que el resto del plantel dejara de entrenar en solidaridad con el veterano golero argentino-colombiano.

La situación sigue incambiada y hoy viajarán hacia Tacuarembó los máximos dirigentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para intentar destrabarla. También en el interior se jugará otro de los buenos partidos de esta etapa, que será el que disputarán Cerro Largo y el líder Defensor Sporting, en Melo.

Entre la desesperación de los albiazules y el gran momento que viven los violetas -punteros del Clausura y la anual, además de clasificados a los octavos de final de la Libertadores- discurrirá este encuentro en el que se jugarán puntos fundamentales arriba y abajo.

A 387 kilómetros de Melo, en el Estadio Centenario, Liverpool será "local" ante Nacional. El equipo tricolor que llegó en la madrugada de ayer desde Perú tras obtener el pasaje a los octavos de final de la Libertadores, recién en la presente jornada retornará a los entrenamientos, por lo que la alineación que presentará ante los negriazules es una incógnita.

No hay comentarios: