jueves, 9 de abril de 2009

Isabelinos campeones

Después de haber ejecutado 9 penales cada equipo, 18 electros de fuerza para los miles que estaban en el Omar Odriozzola y los otros tantos miles que estaban con la Spica internáutica pegada a la oreja, Paso de los Toros se consagró como campeón del Sur. El vencido fue Durazno, que, reenganchado en el campeonato, perdió su invicto y el título con el que soñaba.

En un estadio repleto con 4mil personas la selección de Paso de los Toros se consagró campeona del Sur (sí del mismo torneo que fue vice campeón hace un par de semanas). El partido en los noventa minutos terminó con idéntico marcador que el que había tenido lugar en el Landoni el pasado sábado, pero con distinto ganador. Aquella vez había triunfado Durazno y ayer lo hizo Paso de los Toros. Ello motivó igualdad en todo (en puntos, en goles, en tantos de visitante), y llevó a una interminable y emocionante tanda de penales en la cual, debido a que pateó primero Durazno, los isabelinos tuvieron tres match point que no pudieron aprovechar sino hasta el último, cuando Robert Rodríguez, quien no había jugado en todo el campeonato, consiguió la gloria para el Paso. El goleador Diego Federico Moreira anotó en el primer tiempo los dos tantos isabelinos, y Walter Della Piaza, el duraznense en la segunda parte. Ahora el domingo el nuevo campeón del Sur enfrentará en Minas al campeón del Este.

En Fray Bentos, en la primera semifinal entre los campeones del Litoral y del Litoral Norte, la selección local dio vuelta un resultado adverso y le ganó a Artigas por 2 a 1. La revancha por un lugar en la final de la Copa se disputará en el Estadio Matías González de Artigas el próximo sábado, una victoria de los locales llevaría a un tercer partido semifinal.

No hay comentarios: