jueves, 9 de abril de 2009

Goles extranjeros

En la tarde de miércoles de Champions se dieron dos resultados bastante abultados, tal vez más de lo esperado; ya que Barça goleó a Bayern Munich por 4 a 0 en el Nou Camp y Chelsea jugando de visita en Anfield logró una excelente victoria al ganar por 3 a 1 sobre el Liverpool. En ninguno de los dos partidos, donde hubo ocho goles, anotó un jugador del mismo país que el club. Todos los goles los convirtieron extranjeros que están jugando para esos equipos, en Barcelona hicieron un argentino, un francés y un camerunés. Mientras que en el choque de ingleses fueron un español, un serbio y un marfileño.

En el duelo jugado en Barcelona el resultado marcó una sopresa muy grande, si bien nadie dudaba de una posible goleada blaugrana el marcador fue contundente y marcó el camino en esta serie eliminatoria. Con dos goles de Messi, uno de Eto'o y el restante del francés Henry los dirigidos por Pep Guardiola le dieron una paliza al equipo germano que venía de golear en la fase pasada (12 - 1 el global en octavos ante Sporting Lisboa), pero de perder feo el último fin de semana por Bundesliga. Ahora jugarán la revancha en la capital alemana, pero lo locales necesitarán hacer un partido perfecto para revertir esta situación y ni que hablar no recibir ningún gol en contra, porque ello lo obligaría a convertir al menos seis goles.

En el muy atrectivo partido entre ingleses los locales empezaron ganando con gol del Niño Torres a los seis minutos de comenzado el partido, pero el Chelsea reaccionó rápidamente y comenzó a atacar bastante el arco defendido por Pepe Reina. Antes de que finalice el primer tiempo un córner bien servido encontró la cabeza del serbio Ivanovic que selló el merecido empate. Ya en el segundo tiempo, se repitió la fórmula y el mismo lateral derecho volvió a pesar en el área y con un nuevo frentazo dio vuelta el marcador. Cinco minutos más tarde el marfileño Drogba definió entrando al área y puso el definitivo 3 a 1, que le permite cierta ventaja al equipo londinense.

No hay comentarios: