viernes, 10 de abril de 2009

El sueño de Borges

Defensor comenzó el partido en Morumbí muy bien. Le empezó a atacar a San Pablo y le causó muchísimos problemas al equipo local que no sabía como contener las buenas ofensivas defensoristas que armaba Diego de Souza y el Sapo Marchant desde el medio de la cancha buscando de gran manera al único puntero; Rodrigo Mora.

Si bien parecía contener bien el partido los dirigidos por el Polilla Da Silva pasaron por algunas feas, porque el tri paulista atacaba con bastante peso el arco de Martín Silva, pero de diferentes formas zafó de recibir un gol. Atajadas del seleccionado número uno o simplemente malas definiciones de los delanteros brasileros.

Un lejano tiro libre de Diego de Souza abrió el marcador para el violeta que con una gran complicidad de Rogerio Ceni daba la sorpresa en el Morumbí. Iban 38 minutos de juego y la viola ya ganaba en la visita a Brasil.

El segundo tiempo tuvo una reacción clara de los locales que se pusieron a atacar de mil manera en busca del empate. Pelotas en los palos, nuevas atajadas de Martín Silva, pelotazos que pasaban cerca y hasta una definición abajo del arco fueron los intentos del San Pablo. Hasta que cuando transcurrián 25 minutos del segundo tiempo un centro pasado cayó en el área violeta y luego de un cabezazo Borges entró, en clara posición adelantada, y con un lindo derechazo puso el empate. Ya a esa altura el Polilla había sacado a su único delantero que tenía en cancha, Mora, para poner al Teca Gaglianone a contener la mitad de la cancha.

Cuatro minutos más tarde un error en la defensa violeta hizo que derivara la pelota en el 17 (que además de haber marcado los dos goles en Morumbí había sido el autor del único gol en el Centenario hace tres semanas), que con una bolea dio vuelta el partido. Ya con ese panorama y cuando faltaba un poco más de quince minutos Defensor buscó, pero no le dieron las fuerzas ni el fútbol para lograr el empate. La mejor fue un buen centro que conectó Gaglianone, tuvo el empate, pero Rogerio pudo controlar en esta ocasión y quedarse con los tres puntos del San Pablo.

Cuando ya se terminaba el partido se dio una jugada muy confusa, donde Diego de Souza fue a buscar la pelota y recibió una fuerte patada, pero el juez entendió que fue falta del melense que terminó viendo la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión. El número 7 se perderá del partido clave ante América en Cali el próximo jueves. Defensor deberá volverse con algún punto de Colombia para definir su suerte en Montevideo ante Independiente de Medellín el miércoles 22 de este mes.

No hay comentarios: