martes, 21 de abril de 2009

Recién empezó y ya no terminó

En la segunda fecha del Metro un partido fue suspendido por falta de garantías

No terminó en el Óscar Magurno. No fue él quien anduvo a los pechazos sino las hinchadas de welcomenses y cerrenses, y los policías que repartieron lonja en el arranque mismo del partido. Al parecer, una hundida de Bailley, innecesaria según el texto único de la irracionalidad en la competencia deportiva vernácula, fue lo que provocó el escandalete. Welcome lo tenía casi ganado. Los que sí triunfaron y ya tienen el punto registrado fueron Urunday Universitario, que venció a Larrañaga, y Olivol, que de visitante derrotó a Larre Borges.

En Welcome el partido arrancó parejo. En el primer tiempo estuvo un poco mejor la visita. Verdirrojo se salió con la suya y terminó yéndose al entretiempo un punto arriba. El chiquito Silvarrey era la figura del equipo de Gonzalo Fernández -aportó 15 puntos en los primeros dos cuartos-, muy bien acompañado por Andrés Borroni. En Welcome, Haller y Bailley eran de lo mejor, además del gran acompañamiento de Diego Olivera. Por lejos era el partido con más goles de los tres que se jugaron anoche.

En medio de un ambiente caliente, en la calle Frugoni la W volvió con más fuerzas de los vestuarios y con el sanducero Emiliano Giano, que era el mejor exponente del equipo de Ciechanovvechi, comenzó a sacar ventajas a su favor. Verdirrojo cargó de faltas a sus internos y Silvarrey no repitió en el segundo tiempo.

El partido seguía siendo muy parejo, hasta que en el último cuarto los locales pasaron a ganar con mayor holgura. Giano seguía siendo el mejor del segundo tiempo y fue el jugador clave para la reacción local, obviamente muy bien apoyado por Ollie Bailley, que era quien más goleaba.

Cuando Welcome ganaba y ya pintaba que se quedaba seguro con el partido se armó lío fuera de la cancha y algunos de los jugadores (Álvaro Ramírez, entre otros) salieron del rectángulo de juego a proteger a sus familias. Los árbitros suspendieron a falta de 1,27 cuando Verdirrojo debía tirar libres de la mano de Nicolás Gentini. Se suspendió el partido por falta de garantías y aparentemente en el formulario se dejó establecido que lo que motivó la interrupción fue agresión entre parcialidades. La W ganaba 88 a 74 y daba la impresión de que se iba a quedar con el punto del partido.

En cancha de Goes, al término de la primera mitad Larrañaga ganaba 30 a 25 y en la Unión, Larre Borges caía por a 25 contra Olivol Mundial. Urunday lo dio vuelta en el segundo tiempo, con un gran desempeño de Tito Borselino, y terminó ganando por 66 a 64 en un parejísimo final. Alejandro Tejera fue muy importante para la reacción del equipo de Esteban Yaquinta, que venía siendo superado por el equipo milrayitas, que estaba debutando en el campeonato y tuvo al Pelado Vázquez como gran figura. Larra no pudo mantener las pequeñas ventajas que había logrado en el primer tiempo y sintió haber perdido temprano en el partido a Federico Martínez, uno de los internos de más peso que tiene el equipo de Da Prá.

En cancha de Larre Borges, la visita Olivol se hizo más fuerte en el partido de dos equipos que habían perdido en el inicio del torneo. Los de la calle Millán tuvieron al norteamericano John Huggins como gran figura y goleador del equipo para poder mantener la ventaja durante todo el partido. Los locales no pudieron emparejar el juego a pesar de los errores que cometía la visita, y eso llevó a que el equipo amarillo y azul terminara ganando por 72 a 68.

La W quedó como único líder del torneo al menos hasta hoy, cuando jueguen otros de los ganadores de la primera fecha. Seguramente habrá un colíder, ya que chocan Montevideo y Nacional, ambos ganadores el fin de semana pasado. 25 de Agosto también puede meterse arriba si gana su choque con Yale.

Meta televisión

A diferencia del sábado, cuando los hinchas tricolores todoterreno no pudieron absorber en el mismo día el partido de fútbol en el Parque Central, la final de futsal en el Cilindro y el debut del Metropolitano en Unión Atlética, hoy los bolsilludos podrán hacer un continuado de TV Nacional -si pagan cable, por supuesto- mirando por VTV a las 21.15 las alternativas del partido que el quinteto dirigido por Pedro Pereira disputará ante el elenco de Montevideo, candidato a dar pelea por un ascenso que en la primera etapa ya ratificó la idea de que se puede colocar en el pelotón de los que lucharán por jugar la Liga 2010. Los tricolores contarán en este juego con el dominicano Solano, un pesado y grandote pivot que tuvo participación en las selecciones de su país. Los de la rojita del Mercado, amplios triunfadores en el arranque, tuvieron un gran juego colectivo coronado por la inmarcable presencia de Marques Lewis abajo de las tablas.

En la cancha de Larrañaga, 25 de Agosto será local ante Yale, en un encuentro de difícil pronóstico inicial, dado que Yale, con Howard Wilkerson, dio bastante más de lo que se esperaba. El Veinte consiguió un triunfazo ante Capitol, de visita el sábado, y confirmó el embalaje que tienen los de Villa Dolores con relación a la campaña que puedan hacer esta temporada.

Los dos partidos de hoy están anunciados para las 21.15, pero por las dudas habrá que estar un poquito antes porque es notoria la dependencia de las radios respecto de la transmisión del fútbol y el partido de Nacional arranca a las 22.30.

No hay comentarios: