Chris Namús cambió de representantes y canceló su pelea por el título mundial
A través de un comunicado emitido ayer, la mediática boxeadora reapareció públicamente intentando aclarar la polémica que se generó luego de que a mediados de la semana pasada abandonara su lugar habitual de entrenamiento y "desapareciera" por unos días de la vida pública.
En el documento, en el que Namús se autodefine como " profesional y referente en el deporte de mi país", toma distancia de los que eran sus representantes (Sebastián Amaya y Juan María Vanrell) al aclarar que postergará la pelea programada para el mes de mayo por el título mundial súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en la que debería pelear ante la colombiana Liliana Palmera, "para ser organizada en conjunto y con personas más calificadas, que se preocupen realmente por los deportistas que ponen en riesgo su físico cada vez que suben al ring".
Lo concreto del comunicado deja algunos interrogantes sin contestar, pero desde el entorno de la púgil se anuncia que éstas se evacuarán en una conferencia de prensa que se realizará el martes de la próxima semana.
En el fin de semana la noticia del alejamiento de Namús del gimnasio Golden Gym -donde desde hace largo tiempo entrenaba bajo la dirección de Ramón Barrero- saltó a la palestra pública y con ello aparecieron los nombres de Wilson Golomar y Sebastián Revetria -hijo de Hebert, ex futbolista que actualmente ocupa una cargo gerencial en la empresa Tenfield- quienes serán los nuevos representantes de la boxeadora. Además Namús anunció que no se presentará en la velada de exhibición que se realizará en Colonia del Sacramento el próximo viernes, promovida por Amaya y Vanrell.
Por ahora, tanto la boxeadora como sus nuevos managers han decidido no realizar declaraciones públicas.
A los piñazos
"Ésta es la traición más grande de la historia del deporte", dijo el representante Sebastián Amaya ayer durante una entrevista que dio al programa Las voces del fútbol que emite Sport 890.
El representante dio su versión de la situación y se mostró sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. "Nos sentimos defraudados", dijo Amaya, que recordó que "hay un contrato vigente y eso no admite ninguna duda. (...) Lamento que no nos quede otra que iniciar acciones legales ".
Señaló a los nuevos representantes de Namús como "gente que no son del boxeo, que se quieren meter en el boxeo" y por otra parte desestimó que un contrato televisivo fuera la causa de la ruptura.
Según Amaya, la cadena HBO se contactó con él para emitir algunas veladas organizadas por ellos, pero el tema no tendría nada que ver con el Bombón Asesino porque, de acuerdo a las palabras del representante, "HBO no tenía interés en televisar a Namús, porque para ellos el boxeo femenino no existe".
"Está todo muy entreverado, algo raro tiene que haber", señaló Amaya, quien le restó importancia a la conferencia de prensa que dará Namús la semana que viene. "Están preparando un discursito para quedar bien", concluyó.
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario