lunes, 20 de abril de 2009

Esto es el Metro

El arranque no tuvo grandes sorpresas en los resultados; hoy ya empieza la segunda fecha
Entre viernes y sábado comenzó a disputarse la temporada 2009 del torneo de segunda división del básquetbol. Se jugaron cinco partidos correspondientes al Metropolitano este fin de semana.

Un torneo con muchos jugadores jóvenes que intentan ser las figuras en sus nuevos (y fugaces) equipos. En la primera jornada se destacaron mucho Federico Haller en Welcome, Fonchi González en Nacional y el juvenil Bruno Fittipaldo (tiene 17 años), que por primera vez viste una remera que no es de Malvín, y fue figura con 25 de Agosto al anotar 20 puntos para la victoria de los de Villa Dolores. También tuvo una gran actuación Pepo Vidal (jugador de Biguá) en Nacional, aportando puntos y asistencias para la victoria tricolor.

No Marques
Montevideo le ganó cómodamente de visitante a Olivol Mundial, basado en el juego colectivo y en la gran figura de Marques Lewis, que no pudo ser controlado por la defensa auriazul. El extranjero que jugó la Liga Uruguaya por Atenas tomó 23 rebotes y anotó 19 puntos.
Ya en el primer cuarto los dirigidos por Federico Camiña ganaban por 15 tantos, ventaja que manejaron e incluso estiraron hasta el final del encuentro. Los locales nunca estuvieron en partido, más allá de que lucharon durante los 40 minutos. Algo que sintió el elenco de Raúl Pérez Villaverde fue la baja producción del foráneo John Huggins, que anotó 10 puntos y tiró para 43. Además del aporte de Lewis, fueron importantes las labores de Joaquín Osimani y Álvaro Taibo, que entró desde el banco.
El viernes también jugaron Welcome y Urunday, en un partido entre dos equipos que seguramente estén en la pelea por la constitución de sus planteles. Los dirigidos por Ciechanovvechi terminaron ganando 70 a 69 con un triple clave, una vez más, como ya ha pasado en otras oportunidades, de Diego Olivera.

La gran figura del partido fue el norteamericano Ollie Bailley, que convirtió 23 puntos y por momentos se olvidaron bastante de darle la pelota, justamente en el último cuarto, en el que Welcome sólo hizo diez puntos (a razón de un tanto por minuto).

Durante casi todo el encuentro dominaron los rojos, que fueron sobre Urunday, que por momentos entró en un juego muy poco ordenado que no le daba buenos réditos. Los de Yaquinta encontraron su mejor momento en el último cuarto, en el que llegaron a pasar adelante y hasta tuvieron para liquidarlo, pero unos errores en el final no le permitieron cerrar el juego a su favor. Tito Borselino fue la máxima figura, pero con momentos en los que quiso tomar demasiados tiros.

Sábado a la noche
En el gimnasio de Unión Atlética, Nacional derrotó como local a Larre Borges por 81 a 77, con un gran desempeño de Alfonso González, que anotó 25 puntos. Además fue destacada la labor de Santiago Vidal, que colaboró con 17 tantos y 9 asistencias.
En la cancha de Capitol, 25 de Agosto obtuvo un buen triunfo ante el elenco local por 78 a 75. El jugador más destacado fue el juvenil Bruno Fittipaldo. En el Capi fue goleador el Talla Izaguirre con 21.

Por último, Verdirrojo en la cancha de Montevideo venció a Yale 91 a 80. Álvaro Ramírez fue el más destacado con 24 unidades. El extranjero del equipo del Cerro, Jeff Fahnbulleh, terminó con 10 puntos, mientras que Howard Wilkerson, que pasó por Goes y Sayago y ahora está en Yale, fue el goleador de su equipo con 24 puntos.

Hoy comienza a disputarse la segunda fecha con tres partidos y los dos restantes se jugarán mañana. En Welcome juega el local con Verdirrojo; en la Unión, Larre Borges recibe a Olivol Mundial; y en Goes choca Urunday contra Larrañaga. Mañana, para la tele, juegan Montevideo y Nacional en la calle Porongos, y en la cancha de Larrañaga se enfrentan 25 de Agosto y Yale.

El nivel de juego no fue el mejor y se observó que falta aceite para encontrar lo mejor, pero sin duda este torneo va a ser de una gran paridad. El que ganó más cómodo fue Montevideo, que pinta como gran candidato, sobre todo con el buen nivel mostrado el otro día por Lewis. Nacional jugó ordenadito y bien. Además, ayer llegó el dominicano Julio Solano, que reforzará la zona pintada. Welcome consiguió un punto más que interesante y 25, de visita, sacó un gran punto ante Capitol.

Hoy juega
Metropolitano 2009
Hora Partido Cancha
21.15 Welcome-Verdirrojo Welcome
21.15 Larre Borges-Olivol Mundial Larre Borges
21.15 Urunday-Larrañaga Goes

No hay comentarios: