domingo, 26 de abril de 2009

En la altura

Liverpool jugaba mejor y merecía irse con los tres puntos del Estadio Centenario -donde hizo de local (!¡)- pero Sebastián Coates con un gran cabezazo empató el partido. Elias Ricardo Figueroa había abierto la cuenta culminando una muy buena jugada colectiva con asistencia de Marcelo Tejera. Liverpool y Nacional finalizaron 1 a 1 y el punto no convenció a ninguno de los dos, porque no les aporta demasiado con miras a cumplir sus objetivos.

Liverpool tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria, pero Nacional por momentos también buscó. A los 13 minutos de comenzado el partido le cometieron penal al Flaco Fernández, que Federico Domínguez anotó, pero el árbitro lo anuló por invasión. En la segunda oportunidad lo mandó lejos afuera.

En Melo, Cerro Largo le ganó al líder del campeonato por 3 a 2. Comenzó ganando con gol de Luigi Rodríguez en el comienzo del segundo tiempo, pero pocos minutos depués Pablo Pintos lo empató. A los 69 Dean Silvera volvió a aventajar a los locales y el mismo delantero aumentó a los 86 casi sentenciando el partido. A los 88 el Chino Navarro le puso mayor incertidumbre a los cinco que adicionó Carlos Aguirregaray.

La viola no perdió la punta porque Peñarol también perdió, pero se le acercaron los perseguidores (Racing y Cerro). Los arachanes sumaron un poco más que seis puntos para el descenso y ahora están a ocho (y medio) de Bella Vista, pero siguen duplicando su puntaje.


En Jardines del Hipódromo el local no pudo con Cerro que le ganó 3 a 1. Abrió la cuenta Pablo Caballero a los 42 del primer tiempo y a diez minutos de comenzado el segundo Joaquín Boghossián ya ponía el segundo para los dirigidos por Eduardo Acevedo. Sergio Leal descontó a los 60 minutos de partido y le agregó más ingrediente al partido. Danubio nunca pudo llegar al empate y en la hora el
Piojo Pérez decretó el 3 a 1 final que pone a Cerro a un punto de Defensor con la misma cantidad de partidos disputados.

Por último en Tacuarembó los jugadores se presentaron por elección propia y jugaron el partido ante Wanderers. Rápidamente empezaron perdiendo por 2 a 0 en el primer tiempo, pero los rojos del norte reaccionaron rápidamente y en el segundo lo llegaron a empatar con goles de Baltasar Silva y Luis Machado, que tomó un rebote luego que Pérez atajara un penal. Cuando parecía que los lcales se quedaban al menos con un punto que serviría como pequeño premio por toda la semana que pasaron, el rioplatense Diego Chaves volvió a anotar para poner el 3 a 2 y volverse al Prado con los tres puntos.

No hay comentarios: